matías
matías

Madre mexicana pide ayuda para salvar a su hijo de extraña enfermedad

Desde que tenía dos meses, el pequeño Matías lidia con una enfermedad que le paraliza los intestinos, así como una neuropatía motora

(NOTICIAS YA).- Desesperada, una madre mexicana viajó desde Chihuahua hasta Colorado en busca de una cura para su hijo, quien padece una extraña enfermedad estomacal y fue desahuciado.

Necesito ayuda de todos para salvar la vida de mi pequeño Matías, no quiero que se apague su luz”, dijo entre lágrimas Jazmín Méndez.

Cuando tenía apenas dos meses de edad, el pequeño Matías comenzó una lucha para salvar su vida.

“Él padece una enfermedad que se llama trastorno de motilidad intestinal y esófagica. Quiere decir que se paralizan sus intestinos. Su esófago tiende a cerrarse y empiezan los espasmos”, explicó la madre.

LEE: 3 hermanos menores de 5 años diagnosticados con el mismo tipo de cáncer 

Matías ahora tiene dos años. Sin embargo, después de al menos tres cirugías y poca mejoría, su familia recibió la peor noticia.

“En noviembre lo operan de lo mismo, porque se le perforó el apéndice y se le paralizó totalmente el intestino. Allí la cirujana nos dijo que estaba desahuciado, que ya no podían hacer nada, que lo lleváramos a otro país”, narró Méndez.

LEE: ICE arresta a indocumentado en McDonald’s de Colorado

La familia decidió viajar desde el estado ubicado al norte de México hacia Colorado en busca de una esperanza para su pequeño.

“Con un especialista en su enfermedad no contamos en México, ya que a él también le fue encontrada una neuropatía motora. Necesitamos un neurólogo gastroenterólogo, y aquí en Denver está”, indicó la mujer.

LEE: Dejó la escuela cuando pidieron que dejara de ayudar a hermana enferma

Quiero que sea un niño feliz, normal, sin una sonda en su estómago, que pueda ir a la escuela”, compartió Jazmín. Lamentablemente, los costos son muy elevados y esta madre no cuenta con los recursos económicos para salvar a su pequeño.

Por ello, la familia pide la colaboración de alguna organización que se interese en su caso. Si usted es un miembro de la comunidad y quiere colaborar, puede comunicarse al 720-357-0658 o a la cuenta de GoFundMe ubicada en este enlace: gofundme.com/f/siempre-fuertes-matias.

*Nota de Carlos Moreno







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui