Bernie Sanders conquista latinos con su plan de “Medicare para todos”
Alex Wong/Getty Images
Bernie Sanders conquista latinos con su plan de “Medicare para todos”
Alex Wong/Getty Images

Bernie Sanders conquista latinos con su plan de “Medicare para todos”

Una nueva encuesta de Univision y Latino Community Foundation resalta el avance de la candidatura del senador entre los votantes hispanos.

(NOTICIAS YA).- (POLÍTICA YA). – Bernie Sanders, senador de Vermont, es ahora el candidato presidencial demócrata favorito de los latinos, mientras que la candidatura del ex-vicepresidente Joe Biden parece haberse estancado, según una nueva encuesta nacional de Univision Noticias y la Fundación Latino Community.

Además, un 83% dijo estar a favor de “Medicare para Todos”, una de las principales propuestas de los candidatos progresistas como Sanders, quien promete un seguro de salud gratuito para todos los estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: PARA LATINOS, LO MÁS IMPORTANTE ES UN ESTATUS LEGAL PARA INDOCUMENTADOS

Según el sondeo, Sanders ganó 10 puntos en la intención de voto de los hispanos demócratas desde septiembre, y ahora cuenta con 30%, por lo que dejó atrás a Biden, quien mantiene el mismo 21% que hace seis meses.

Pero quien más rápidamente avanza en el favor de los votantes latinos es el ex-alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien ingresó a la carrera presidencial demócrata en noviembre, y ya cuenta con el apoyo del 18% de los encuestados.

A los tres les sigue la senadora de Massachussetts Elizabeth Warren, con un 10%, muy parecido al 11% que tenía en septiembre.

Sin embargo, el alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, que quedó al frente en el “caucus” de Iowa, y segundo en las primarias de Nuevo Hampshire, no ha logrado el mismo éxito entre los hispanos, ya que en la encuesta solo el 5% dijo apoyarlo y uno de cada cinco latinos afirma que no sabe lo suficiente sobre él.

El sondeo exclusivo de latinos registrados para votar de Univision Noticias y la Latino Community Foundation, fue realizado entre el 9 y el 14 de febrero de este año.

LEE TAMBIÉN: MIKE BLOOMBERG TRATA DE CONQUISTAR A LOS LATINOS DE TEXAS

EL COSTO DE LA SALUD

La mayoría de los latinos (25%) que participaron en la encuesta dijeron que el desafío más importante que enfrenta la comunidad hispana es reducir los costos de los servicios de salud. En segundo lugar mencionaron mejorar los salarios e ingresos (19%), y el 13% dijo que detener a Trump y la agenda republicana.

Uno de cada cinco de los hispanos registrados para votar afirmó que abaratar los costos médicos debe ser el principal problema que atienda el presidente y el Congreso, mientras que otro 83% le dio su apoyo a Medicare for All.

Los hispanos también mencionaron la creación de más lugares de trabajo, detener el racismo contra inmigrantes y latinos, y proteger los derechos de los inmigrantes, como temas importantes de su comunidad.

Elecciones, Bernie Sanders, candidatos demócratas, Elecciones 2020, Encuestas, Joe Biden, Michael Bloomberg, Univision







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui