Arrestan a madre de niños desaparecidos en Idaho desde septiembre
Arrestan a madre de niños desaparecidos en Idaho desde septiembre

Arrestan a madre de niños desaparecidos en Idaho desde septiembre

Las autoridades de Hawái le han impuesto a la mujer una fianza de 5 millones de dólares

(NOTICIAS YA).- La madre de dos niños desaparecidos en Idaho finalmente fue arrestada en Hawái y se le ha impuesto una fianza de 5 millones de dólares; sus hijos no han sido vistos desde septiembre de 2019.

El Departamento de Policía de Kauai informó por medio de Twitter sobre la detención de Lori Vallow, de 46 años, tras una orden de arresto emitida por el condado de Madison, en Idaho.

La mujer enfrenta cargos graves por deserción y no apoyo de niños dependientes.

Además, es acusada de resistirse u obstruir a los oficiales, solicitación criminal para cometer un delito y desacato a la corte. Vallow está detenida bajo fianza de $ 5 millones.

LEE: Encuentran en Hawái a madre que huyó tras desaparición de sus hijos

Lori Vallow fue detenida en Princeville, luego de semanas de permanecer ahí tras abandonar su casa en Rexburg junto a su recién esposo Chad Daybell, quien no fue arrestado.

Las autoridades informaron que “no hay indicios” de que los hijos de la mujer se encuentren en Kauai.

El arresto de la mujer se registra luego de que en enero pasado las autoridades locales obtuvieron una orden de allanamiento al vehículo alquilado por Vallow y para el condominio que estaba compartiendo con Chad Daybell.

Los hijos de la mujer, Joshua “JJ” Vallow, de 7 años, y Tylee Ryan, de 17, no han sido vistos desde septiembre en Rexburg. Sin embargo, la desaparición se reportó casi un mes después por familiares preocupados.

Poco a poco, el caso se fue tornando extraño para las autoridades y terminó abarcando varios estados, la desaparición de los niños, extrañas muertes y un “culto”.

Poco antes de que la policía empezara a buscar a los niños, por separado se empezó a investigar la muerte de Tammy Daybell, la primera esposa de Chad Daybell y quien presuntamente había fallecido por causas naturales.

LEE: Misterio envuelve a familia tras desaparición de dos hermanos y su madre

Los restos de la mujer fueron exhumados en Utah y una autopsia reveló que su muerte pudo “ser sospechosa”. Chad estuvo casado por 30 años con Tammy y tuvieron cinco hijos en común.

A las pocas semanas de perder a su esposa, Chad se casó con Lori Vallow.

Los exesposos de Vallow también han tenido muertes polémicas. En 2018, su exesposo, Joseph Ryan, murió de un aparente ataque al corazón. En julio, otro exmarido, Charles Vallow, recibió un disparo por parte de su hermano Alex Cox, quien luego fue encontrado muerto, en su casa en Arizona.

La policía de Rexburg intentó realizar un control de bienestar por Joshua el 26 de noviembre, después de que sus abuelos biológicos, Kay y Larry Woodcock, se pusieron en contacto con el departamento porque dijeron que no habían tenido noticias del niño en meses.

Cuando la policía acudió a la casa de la familia en Idaho, a donde recién se habían mudado, Lori y Chad dijeron que Joshua estaba en la casa de un amigo en Arizona. Al día siguiente fue cuando la pareja abandonó la casa.

LEE: Relacionan las muertes de vecino y de pequeña desaparecida en CS

Vallow y Daybell no tenían a los niños cuando salieron de Rexburg. Sin embargo, la policía dice que tienen motivos para creer que ella sabe en dónde están sus hijos o lo qué pasó con ellos.

Sobre Tylee, la pareja llegó a decir que había muerto hace un año. Además, Chad supuestamente le dijo a alguien que Lori no tenía hijos menores.

En las siguientes semanas, los detalles sobre la vida, las creencias religiosas y los matrimonios pasados ​​de Lori se filtraron y los Woodcocks ofrecieron una recompensa de $ 20,000 por información que conduzca a los niños.

Tras desaparecer, la pareja fue ubicada en Hawái, pero sin los niños.

El misterio entre la familia y la desaparición parece estar basada en las creencias religiosas y apocalípticas de la pareja. La misma familia asegura que Lori estaba obsesionada con el fin de los tiempos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui