VIDEO: Argentinos aplauden a médicos tras orden de cuarentena total
Getty Images
VIDEO: Argentinos aplauden a médicos tras orden de cuarentena total
Getty Images

VIDEO: Argentinos aplauden a médicos tras orden de cuarentena total

La muestra masiva de agradecimiento se dio poco antes de que el gobierno ordenara cuarentena en el país

(NOTICIAS YA).- Los argentinos se enfrentan a una cuarentena total recién ordenada por el gobierno como un esfuerzo para detener la propagación del coronavirus, pero eso no los detiene para dar hermosas muestras de solidaridad.

Por medio de redes sociales se realizó una convocatoria para ofrecer un homenaje y especial agradecimiento al personal médico que está trabajando incansablemente en medio de la emergencia.

VIDEO: Familia festeja cumpleaños 95 de abuelita frente a su casa

Miles de argentinos salieron a sus ventanas para ofrecer un ensordecedor y unánime aplauso.

La muestra de cariño fue en honor a todo profesional de la salud que se enfrenta de cara a la pandemia para evitar tener las abismales cifras de muertes que tienen otros países; como China, Italia y España.

Fue precisamente para evitar la propagación del virus que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la noche de este jueves una cuarentena total en el territorio nacional.

La cuarentena en Argentina inició desde las 00:00 de este viernes 20 de marzo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.

LEE: Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

Hemos tomado una decisión en el gobierno nacional: dictar un decreto de necesidad de urgencia. Por ese decreto a toda la Argentina, a todos los argentinos, a todas las argentinas, a partir de las 00:00 de mañana (viernes) deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, explicó Fernández.

La extrema medida es parte del esfuerzo para frenar la propagación del coronavirus.

En estos días dictamos más de 30 medidas, desde la suspensión de clases hasta el cuidado de nuestra economía para que los argentinos puedan seguir avanzando en sus vidas”, dijo el mandatario.

“Promovimos el teletrabajo, suspendimos las clases, y, sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular por las calles en esas condiciones”, agregó.

Aunque la ordenanza se realiza luego de que algunos ciudadanos no entendieron la recomendación de quedarse en casa, el presidente explicó que “hay situaciones permitidas” para salir.

Los argentinos aún pueden seguir con “su vida habitual”, según explicó el presidente.

Van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos, van a poder ir a los almacenes, a los supermercados, van a poder ir hacer comprar en negocios de cercanía, ferreterías, farmacias”, indicó.

LEE: ¡No caigas! Circula en WhatsApp mensaje falso sobre coronavirus

Sin embargo, aquellas personas que sean sorprendidas en las calles sin poder explicar el propósito de su salida serán “sometidos a las sanciones que el código penal prevé”.

Hasta el momento, en Argentina han muerto tres personas a causa del coronavirus y se registran 128 casos confirmados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui