Ayuda para solicitar subsidio de desempleo en Colorado
Ayuda para solicitar subsidio de desempleo en Colorado

Ayuda para solicitar subsidio de desempleo en Colorado

(NOTICIAS YA).-Hasta la fecha más de 20,000 personas han solicitado el subsidio de desempleo en Colorado, tras anunciarse el cierre de establecimientos comerciales abiertos al público.

Por su parte el gobernador Jared Polis, insta a los trabajadores quienes quedaron desempleados a que de continúen solicitando el subsidio/auxilio desempleo, incluso cuando la página del gobierno tiene algunas fallas técnicas debido al alto volumen de solicitudes. A su vez, Polis le recomienda a las personas que ingresen sus formularios temprano en la mañana o tarde en las horas de la noche, para así disminuir el volumen durante el día que es lo que hace que la página se caiga.

Recuerde cualquier persona que trabaje menos de 32 horas a la semana y que gane menos de aproximadamente el 55 por ciento de su salario promedio durante un período de 12 meses es elegible para recibir beneficios de desempleo.

Y aunque no existe un solo criterio para saber si eres o no apto para solicitar el subsidio de desempleo, lo mejor que puedes hacer es solicitarlo y allí mismo sabrás si puedes recibirlo o no.

Hay tres criterios para el desempleo: el empleado debe poder y estar disponible para buscar trabajo nuevo y buscar empleo activamente. Los empleados de Colorado tienen acceso a 26 semanas de seguro de desempleo a su disposición sin embargo, el congreso analiza 13 semanas adicionales de seguro debido a las circunstancias actuales.

Para hacerlo, tienes dos maneras, en línea o por teléfono y usualmente el trámite dura entre cuatro y seis semanas, sin embargo puede extenderse en estos momentos, pero la agencia trabaja diligentemente para agilizar el proceso.

Página web para iniciar una solicitud de desempleo: 

https://www.colorado.gov/pacific/cdle/file-claim

Para solicitar beneficios de Desempleo en la zona metropolitana
303-318-9000 (Opcion2 Español)
Para solicitar beneficios de Desempleo fuera de la zona metropolitana
1-800-388-5515 (Opcion2 Español)
OTRA INFORMACIÓN IMPORTANTE QUE DEBES SABER: 

Debido al gran volumen de reclamos, el Departamento de Trabajo de Colorado te pide que los ayude a ayudarte y a nuestra comunidad en general.

  • Si necesitas presentar una petición de subsidio de desempleo y tu apellido comienza con la letra A – M, presenta la solicitud el domingo, martes, jueves o después de las 12 del mediodía del sábado.
  • Si necesitas presentar un reclamo de desempleo y tu apellido comienza con la letra N – Z, presenta tu solicitud el lunes, miércoles, viernes o antes de las 12 del mediodía del sábado.

Otros consejos:

  • Mientras estás llenando el formulario, haz clic a menudo en el botón Guardar y Finalizar más tarde (Save and Finish) y haz clic en Crear una Solicitud (File a Claim) para regresar a la última página que guardaste, así no pierdes el trabajo ya realizado.
  • Trata de hacer las solicitudes fuera de las horas pico o de mayor tráfico en la red, (noches después de las 8 p.m., tarde en la noche, temprano en la mañana). El proceso puede ser más fácil y rápido.
  • Recuerda que debes proporcionar información sobre la razón por la que ya no trabajas para todos los empleadores de los últimos 18 meses. Si tienes mucha información para incluir, es mejor si escribes esta información antes de comenzar, luego copias y pegas en el momento apropiado.
  • Una vez terminada, haz clic en Enviar una vez (Submit one time). Cuando la solicitud se envía con éxito, recibirás una página y un número de confirmación.
  • No olvides que el Depto. de Trabajo continúa trabajando para mejorar los procesos y aprecian tu paciencia, por eso debes tener en cuenta que la página no funcionará diariamente entre 6 y 8 p.m. por cuestiones de mantenimiento.

Otras opciones para quienes buscan empleo: 

A pesar de que muchas familias se encuentran solicitando el auxilio de desempleo, otra opción puede ser solicitar empleo de medio tiempo o temporal, para ayudar con la economía del hogar.

Por ejemplo, algunas cadenas de supermercados como King Soopers anunciaron que están contratando gente para ayudar en la cadena de distribución, Safeway y Albertsons dijeron que tienen más de 1,000 vacantes en Colorado, Wyoming, Dakota del Sur, Nebraska y en la región de Nuevo México.

A su vez, Amazon está buscando por lo menos unos 100,000 nuevos empleados a nivel nacional para ayudar con la alta demanda de órdenes realizadas por los consumidores.

 


Recuerde que para evitar el contagio del COVID-19 usted debe seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Lave sus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o utilice gel antibacterial con minímo 60% de alcohol, cuando no tenga acceso a agua y jabón.
  • Evite tocar su cara, especialmente cerca de las mucosas (ojos, nariz y boca)
  • Quédese en casa si se siente enfermo/a.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte las áreas y superficies que ha tocado.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

Si usted siente que tiene alguno de los síntomas del COVID-19 el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado le recomienda lo siguiente:

  • Trate los síntomas en casa de la misma manera que lo ha hecho con la influenza o gripa, si tiene síntomas parecidos a los de la influenza en lo posible quédese en casa.
  • Si necesita atención médica, haga una cita con su médico de cabecera no sin antes dejarle saber que usted puede tener el COVID-19, así el personal médico estará preparado.
  • Solo llame al 911 cuando se trate de una situación de vida o muerte e igualmente diga que es probable que usted podría tener el coronavirus.
  • Evite las visitas a las salas de urgencia y emergencia en los hospitales a menos que necesite atención urgente y de ser así llame antes y comunique que usted puede tener la enfermedad.

El Protocolo de pruebas del CDC incluye a tres tipos de pacientes. 

  1. Aquellas personas que tienen fiebre o problemas respiratorios con síntomas como tos y falta de aire al respirar, y que han estado en contacto cercano con un paciente al que se le ha diagnosticado COVID-19, pasados 14 días de los primeros signos.
  2. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios que han viajado a una de las áreas de riesgo en los últimos 14 días.
  3. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios agudos que requieran ser hospitalizados y quienes solo han sido diagnosticados con la influenza.

Adicionalmente el Departamento de Salud Pública de Denver está trabajando en la preparación para hacer frente en caso de que se presente el contagio entre la comunidad a nivel local.

Dentro de las medidas a tomar podrían estar: limitar encuentros con alto número de personas y ordenarle a empleadores que le permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible.

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui