arresto en mcdonald's
arresto en mcdonald's

ICE deporta a joven arrestado en McDonald’s en medio de la pandemia

(NOTICIAS YA).-David Fragozo, el joven de 22 años, que fue capturado por agentes de inmigración, quienes le tendieron una trampa dentro de la sucursal de McDonald’s donde se encontraba trabajando en Fort Collins, fue deportado a México.

“Lo que hicieron con mi hijo fue una trampa. Él solo estaba trabajando honradamente, creemos que alguien lo delató”, denunció Eligio Fragozo, padre del deportado a Univision en exclusiva el día que ocurrieron los hechos.

Todo en medio de la actual pandemia mundial, según confirmó su familia en exclusiva a Univisión Colorado, una situación que los tiene preocupados y les parece inhumana. Un punto de vista con el que concuerdan activistas.

“El sistema de inmigración continúa arrestando y deportando cruelmente. Aunque ICE ha dicho que ha reducido su número de arrestos a solo los casos más críticos, el hecho de que siga teniendo así sea un solo arresto en esta pandemia mundial, indica que no les importan las personas”, denunció Ana Rodríguez,organizadora de la Alianza del Pueblo de Colorado(COPA, por sus siglas en ingles).

Rodríguez además, dijo, que el hecho que deporten personas a naciones que quizás no están listas para lucha contra el coronavirus y que no cuentan con sistemas de salud fuertes, es un riesgo para el mundo.

“Esto solo demuestra su egoísmo. No les importan estas personas”, finalizó la activista de COPA.

Crónica del arresto

Los hechos se registraron el 7 de febrero pasado, a las 7:38 de la mañana. “El entró a trabajar a las cinco de la madrugada para cubrir el primer turno. Estaba atendiendo el auto servicio”, detalló Eligio Fragozo, padre del arrestado.

Dos agentes esperaron pacientemente sentados en una mesa hasta que Fragoso salió a entregar una orden por la puerta principal. Un tercer oficial le bloqueó el paso mientras los otros dos lo rodearon para capturarlo.

“Lo que hicieron con mi hijo fue una trampa, él solo estaba trabajando honradamente. Creemos que alguien lo delató”, expuso Eligio.

La agencia confirmó que se trató de un operativo dirigido específicamente a capturar al joven hispano, quien tenía dos cargos por conducir bajo la influencia de sustancias controladas y una deportación previa en septiembre de 2018.

Un abogado de inmigración explicó que este tipo de detenciones son legales.

“ICE es una agencia parecida a la policía, cuando buscan a alguien en particular, ellos tienen derecho de hacer este arresto donde sea que lo encuentren, sea en un establecimiento comercial, en la calle, parado o manejando”, comentó Shawn Meade.

En un comunicado, ICE resaltó que el 70% de sus capturas en el país las ejecutan en las cárceles locales. Sin embargo, ante las restricciones creadas por las leyes santuario en Colorado, que no permiten que las agencias de seguridad colaboren con ellos, no han tenido más opción que enviar a sus agentes a las comunidades.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui