Jared Polis
video
Jared Polis
video

Gobernador Polis anuncia orden de “quedarse en casa”

(NOTICIAS YA).-El gobernador Jared Polis, ordenó hoy en una conferencia de prensa la orden de quedarse e casa para el estado de Colorado como parte de la nuevas acciones para mitigar el coronavirus.

También te puede interesar:Gobernador Polis declara estado de emergencia por el coronavirus

Las declaración fue hecha en medio de una crisis de salud en nuestro estado donde pasó las mil personas (1,086) que han sido infectadas con el coronavirus en al menos 36 condados de nuestro estado.

Polis recordó desde el Centro de Manejo de Emergencias, donde se llevó a cabo la rueda de prensa, que están trabajando a ‘toda máquina’ para tratar de disminuir los impactos económicos y de salud que esta pandemia está causando en nuestro estado.

Hasta el momento 8,064 se han sometido a la prueba de COVID-19 en Colorado.

Esto según autoridades de salud local quienes informan que hasta el momento 38 personas permanecen hospitalizadas y al menos 19 han muerto a causa del contagioso virus.

La orden entra en efecto mañana jueves 26 de marzo a las 6:00 a.m. y terminará el 11 de abril. 

Bajo la orden, los coloradenses solo podrán salir a realizar actividades que sean consideradas esenciales tales como salir a comprar comida para llevar y hacer mercado, salir a adquirir medicamentos, poner gasolina a su vehículo y a realizar actividad física siempre teniendo en cuenta el protocolo de distanciamiento social, de 6 pies entre una persona y otra.  

Adicionalmente, las reuniones de varias personas en las afueras de las viviendas están prohibidas.

No obstante, las personas que deben ir a trabajar deben ser aquellas que única y exclusivamente presten servicios o trabaje para compañías consideradas como esenciales, como por ejemplo, centros de atención médica, servicios de emergencia, supermercados y algunas entidades del gobierno de primera necesidad.

Esto es una noticia en desarrollo. Tendremos más detalles en Noticias Univision Colorado a las cinco y a las diez.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Recuerde que para evitar el contagio usted debe seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Lave sus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o utilice gel antibacterial con minímo 60% de alcohol, cuando no tenga acceso a agua y jabón.
  • Evite tocar su cara, especialmente cerca de las mucosas (ojos, nariz y boca)
  • Quédese en casa si se siente enfermo/a.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte las áreas y superficies que ha tocado.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

Si usted siente que tiene alguno de los síntomas del COVID-19 el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado le recomienda lo siguiente:

  • Trate los síntomas en casa de la misma manera que lo ha hecho con la influenza o gripa, si tiene síntomas parecidos a los de la influenza en lo posible quédese en casa.
  • Si necesita atención médica, haga una cita con su médico de cabecera no sin antes dejarle saber que usted puede tener el COVID-19, así el personal médico estará preparado.
  • Solo llame al 911 cuando se trate de una situación de vida o muerte e igualmente diga que es probable que usted podría tener el coronavirus.
  • Evite las visitas a las salas de urgencia y emergencia en los hospitales a menos que necesite atención urgente y de ser así llame antes y comunique que usted puede tener la enfermedad.

El Protocolo de pruebas del CDC incluye a tres tipos de pacientes. 

  1. Aquellas personas que tienen fiebre o problemas respiratorios con síntomas como tos y falta de aire al respirar, y que han estado en contacto cercano con un paciente al que se le ha diagnosticado COVID-19, pasados 14 días de los primeros signos.
  2. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios que han viajado a una de las áreas de riesgo en los últimos 14 días.
  3. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios agudos que requieran ser hospitalizados y quienes solo han sido diagnosticados con la influenza.

Adicionalmente el Departamento de Salud Pública de Denver está trabajando en la preparación para hacer frente en caso de que se presente el contagio entre la comunidad a nivel local.

Dentro de las medidas a tomar podrían estar: limitar encuentros con alto número de personas y ordenarle a empleadores que le permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui