Indocumentados se revelan contra ICE en centro de detención (VIDEO)
Indocumentados se revelan contra ICE en centro de detención (VIDEO)

Indocumentados se revelan contra ICE en centro de detención (VIDEO)

(NOTICIAS YA).-

El temor al COVID-19 ha llegado a cada rincón de los Estados Unidos y los centros de detención no son la excepción.

ICE reportó este martes el primer infectado en un centro de Nueva Jersey, mientras que aquí en Colorado detenidos en el Centro Geo de aurora se revelaron pidiendo protección ante el mortal virus.

“Aquí es un gran peligro, habemos tantas personas reunidas que somos un peligro de contagiarnos”, se escucha decir a uno de los internos en el video, mientras otro asegura que “nos vamos a contagiar todos y ya no nos van a ver nuestras familias”.

Este es el temor que sienten los indocumentados retenidos en este centro de ICE por lo que iniciaron esta protesta con el fin de ser escuchados, y se tomen medidas de salud.

“Empezaron a movilizarse y protestar porque al parecer hay un contagiado que lo pusieron en la población común”, denunció la Líder Comunitaria Jeanette Vizguerra.

Univision consiguió en exclusiva, un video donde los reclusos denuncian que no se están tomando las medias medidas necesarias para protegerlos del coronavirus.

“Ayer hablamos con el sargento y nos indicó que no tenía los test para el COVID-19. Que la prioridad son los hospitales”.“Estoy enfermo, llevo cuatro días esperando a las enfermeras y no nos hacen caso”, son parte de las denuncias hechas.

A las afueras del GEO familiares de los detenidos se sumaron a la protesta. Siguiendo las recomendaciones de autoridades de salud, el grupo fue menor a 10 personas y tomaron una distancia de 6 pies entre sí.

ICE confirmó a Univision que ningún recluso ha dado positivo al COVID-19 en este centro de detención, pero que un empleado administrativo si resultó contagiado con coronavirus, pero al parecer está persona no ha tenido contacto con nadie del centro en los últimos 17 días.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui