Virus tan peligroso como el coronavirus causa muerte de hombre en China
Getty Images
Virus tan peligroso como el coronavirus causa muerte de hombre en China
Getty Images

Virus tan peligroso como el coronavirus causa muerte de hombre en China

Las autoridades informaron que la causa de la muerte fue por un hantavirus

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió en China por un virus completamente diferente al coronavirus, pero con síntomas muy similares y tan peligrosos como él mismo que ha provocado una pandemia.

El hombre, que no fue identificado, murió mientras viajaba en un autobús en la provincia de Yunnan.

Las autoridades informaron que la causa de la muerte fue por un hantavirus.

De acuerdo con los informes, el autobús fue alquilado y se dirigía a un lugar de trabajo en la provincia de Shandong. En la unidad viajaban otras 32 personas, que quedaron expuestas al peligroso virus.

LEE: Coronavirus dejó a Atlanta luciendo como póster de The Walking Dead

La muerte del hombre en medio de la pandemia por coronavirus encendió las alarmas en China, pues el país apenas está librando la batalla tras ser el epicentro del COVID-19.

El país pasó días consecutivos sin nuevos casos de coronavirus y comienza a levantar las estrictas medidas de cuarentena impuestas por la pandemia que ha dejado más de 20 mil muertos, en el mundo.

Ante la incertidumbre que se creó en redes sociales, las autoridades sanitarias destacaron que no se trata de un nuevo virus y que rara vez se transmite a los humanos.

Las 32 personas que viajaban en el mismo autobús fueron sometidas a análisis, pero no se informó sobre los resultados que se han obtenido.

¿QUÉ SON LOS HANTAVIRUS?

Los hantavirus son una familia de virus diseminados principalmente por roedores que pueden causar diversas enfermedades, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

LEE: Atacan y queman murciélagos por temor a coronavirus en país sudamericano

Los hantavirus en América se conocen como hantavirus del “Nuevo Mundo” y pueden causar el síndrome pulmonar por hantavirus (HPS, por sus siglas en inglés).

Otros hantavirus, conocidos como hantavirus del “Viejo Mundo”, se encuentran principalmente en Europa y Asia y pueden causar fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS), según el sitio web de los CDC.

Cada serotipo de hantavirus tiene una especie de huésped roedor específico y se transmite a las personas a través del virus en la orina, las heces y la saliva, y con menos frecuencia por una mordedura de un huésped infectado.

De acuerdo con los CDC, el hantavirus más importante en Estados Unidos que puede causar HPS es el virus “Sin Nombre”, transmitido por el ratón venado.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Si las personas contraen hantavirus, se sentirán enfermas de 1 a 5 semanas después de estar cerca de ratones o ratas que portaron un hantavirus, explican los CDC.

Al principio, las personas con HPS tienen fiebre, dolores musculares severos y fatiga. Después de unos días los síntomas incluyen dificultades para respirar. A veces las personas pueden tener dolores de cabeza, mareos, escalofríos, náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago.

LEE: Acusan a China de ocultar sus verdaderas cifras de coronavirus

Por lo general, no hay goteo nasal, dolor de garganta o sarpullido.

¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR?

El hantavirus se puede prevenir manteniendo ratas y ratones fuera de la casa, y desinfectando con una mezcla de cloro y agua la orina y heces de roedores.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui