Dinero

Colorado Desktop Header

Dinero
El aislamiento por la crisis podría aumentar la violencia doméstica
Adobe Stock
El aislamiento por la crisis podría aumentar la violencia doméstica
Adobe Stock

El aislamiento por la crisis podría aumentar la violencia doméstica

(NOTICIAS YA).-

El aislamiento social y la orden de permanecer en casa durante la pandemia puede ser peligroso para quienes están inmersos en relaciones abusivas. Las víctimas de violencia domestica ahora deberán estar encerradas con sus abusadores, aumentando el riesgo de ser maltratados y disminuyendo las posibilidades de denunciar, pero aún hay opciones para buscar ayuda.

Es por esto que tanto la Policía como las organizaciones que ayudan a las víctimas han aumentado los esfuerzos para atender la violencia doméstica durante la crisis.

Lo primero que usted debe hacer en el momento de riesgo es llamar al 911, si no puede hablar porque su agresor puede escucharla, envíe un mensaje de texto con su nombre, dirección y una breve explicación de la situación para que su emergencia sea atendida de forma inmediata.

Igualmente los refugios temporales son ‘servicios esenciales’ y siguen abiertos para que las víctimas puedan huir de sus hogares. Así mismo, las organizaciones Latina Safe House y Una Mano, Una Esperanza, están brindando asesorías y ayudas como pagos de renta temporal.

Otro de los factores que también puede aumentar la violencia domestica durante esta crisis, es la escases de trabajo y como consecuencia, la dependencia económica, por lo que la conferencista Rocío Pérez está ofreciendo asesorías en español para inspirar y ayudar a desarrollar proyectos de emprendimiento.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui