Enfermera revela síntoma que pacientes de COVID-19 más graves presentan
(Photo by Michael Kappeler/picture alliance via Getty Images)
Enfermera revela síntoma que pacientes de COVID-19 más graves presentan
(Photo by Michael Kappeler/picture alliance via Getty Images)

Enfermera revela síntoma que pacientes de COVID-19 más graves presentan

Se percató que todos los casos que han dado positivo al Covid-19 han presentado algo en común.

(NOTICIAS YA).-Una enfermera del Life Care Center en Kirkland, Washington, cuenta la lucha bélica cuando se convirtió en el epicentro del primer brote de coronavirus dentro de los Estados Unidos.

“Hay muchas víctimas y… no se puede ver al enemigo”, dijo Chelsey Earnest.

La enfermera de atención domiciliaria contó cómo el coronavirus afectó a sus pacientes de forma repentina y aterradora, en entrevista con CNN.

LEE: Suicidios de enfermeras y angustia por los médicos muertos en Italia

La enfermera veterana comenzó su propia lista de signos más importantes; incluidos tos, respiración rápida y sobretodo, ojos rojos.

Todos los pacientes más enfermos parecían tener los ojos rojos, aseguró.

Para Chelsey Earnest, fueron los ojos los que se convirtieron en el signo más importante cuando ella y otros miembros del personal del Centro de Cuidado de la Vida lucharon con el nuevo coronavirus que estaba arrasando el hogar de ancianos incluso antes de que se temiera en todo el país.

“Es algo que presencié en todos ellos (los pacientes). Tienen, como… ojos alérgicos. La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra roja en el exterior de sus ojos, “Dijo Earnest.

LEE: Antes de la tos y fiebre, este podría ser el primer signo de coronavirus

La Academia Estadounidense de Oftalmología envió una alerta a sus miembros el domingo por la noche de que hay informes de que Covid-19 puede provocar conjuntivitis, lo que puede provocar un enrojecimiento de los ojos y alrededor de ellos.

Los problemas oculares no están en la lista de síntomas que circulan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que enfatizan la fiebre alta, la tos seca y la falta de aliento, aunque la lista no incluye todo.

LEE: Esposos diagnosticados con coronavirus mueren con horas de diferencia

Earnest también rastreó esos síntomas y los ojos se convirtieron en una señal de que el coronavirus había entrado al cuerpo: “Hemos tenido pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos e ir al hospital y fallecer”, dijo en la entrevista.

Durante el día, los pacientes del hogar de ancianos tenían buenos signos vitales. Por la noche se desató el infierno. Serias noches trabajadas: “Es un invasor invisible. Y lo describí como perseguir al diablo, porque así era”, lamentó.

Video relacionado







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui