Aeropuerto Vuelo Viaje
Aeropuerto Vuelo Viaje
Aeropuerto Vuelo Viaje
Aeropuerto Vuelo Viaje

CDC emiten advertencia de viaje doméstico por Covid-19 en EE.UU.

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron una adventencia de viaje domésico por Covid-19, mientras el número de muertes por Coronavirus en el país supera los 2,000. 

LEE: Cheques de estímulo serán directamente depositados en 3 semanas

La primera muerte por Coronavirus en EE.UU. fue reportada el 29 de febrero, desde entonces y hasta el domingo 29 de marzo esa cifra ha subido a más de 2,350. Duplicándose de 1,000 a más de 2,000 en tan solo dos días. 

Los CDC emitieron una advertencia de viaje el sábado 28 de marzo, pidiendo a los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que “eviten cualquier viaje doméstico no esencial por 14 días, efectivo inmediatamente”

Además indicaron que los estados tendrán “completa discreción” es la forma en la que se implementará esta adventencia, a la cual empleados de campos críticos estarán exentos. 

Los tres estados mencionados en la advertencia de vuelo representan más de la mitad de los más de 132,600 casos de Covid-19 reportados en EE.UU. hasta la tarde del domingo, según la Universidad John Hopkins. 

LEE: Fauci: Muertes por Coronavirus en EE.UU. podrían ser más de 100,000

El sábado el presidente Donald Trump dijo que estaba contemplando emitir una cuarentena ejecutable en partes de estos estados, pero después dijo que no sería necesario. 

Por su parte el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a CNN que la sugerencia de Trump se implementar una cuarentena ejecutable de dos semanas en NY, NJ y CT no era legal o plausible. 

Mientras que en otros estados también están implementando estrategias para frenar el esparcimiento del virus. En Florida decidieron establecer puntos de revisión para vehículos entrando al estado, indicó el gobernador Ron DeSantis el sábado. 

Según un comunicado de prensa del Departamento de Transporte los viajeros deberán llenar un formulario explicando su historia de viaje e información de contacto. Además si vienen de áreas como NY, NJ, CT y Louisiana deberán estar en aislamiento por 14 días. 

Texas, Alaska y Hawái también implementaron medidas similares en el requerimiento de aislamiento para viajeros, pero en los últimos dos estados aplica para todo EE.UU. y no sólo para aquellos con más casos confirmados. 

LEE: Si tienes estas enfermedades corres más riesgo por el Coronavirus

Con información de CNN







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui