VIDEO: Joven hispano pierde la voz y es hospitalizado por coronavirus
VIDEO: Joven hispano pierde la voz y es hospitalizado por coronavirus

VIDEO: Joven hispano pierde la voz y es hospitalizado por coronavirus

Alejandro Yhair Segura Flores, tiene 22 años, no tenía ninguna enfermedad y al igual que mucho jóvenes de los Estados Unidos se creía inmune al coronavirus

(NOTICIAS YA).- “No había presentado problemas de salud. Él es una persona sana. Le gusta comer bien, hacer un poco de deportes, trabajar”,dijo el padre del joven, Melquiades Segura.

Alejandro Yhair Segura Flores, tiene 22 años, no tenía ninguna enfermedad y al igual que mucho jóvenes de los Estados Unidos se creía inmune al coronavirus.

“Esto es real, esto está pasando. Muchas personas lo toman como un juego, incluso mi primo, pues el jugaba, decía que era el gobierno, que esto no existía, pero si existe, él desgraciadamente ya tiene coronavirus”, recordó preocupada Mayra Fuentes, sobre la manera como se infectó su primo por coronavirus

Una dura realidad que han advertido los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades quienes asegura que hasta el 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en lo Estados Unidos tienen entre 20 y 44 años como Alejandro que ahora lucha desde un hospital para superar la mortal enfermedad.

“Tiene neumonía, él está ahorita hospitalizado y tiene oxígeno. Y otros tipos de medicamentos que le están tratando. No puede hablar, se le ha cerrado completamente la voz”, informó Fuentes.

Fuentes además comenta que el joven de origen mexicano vive bajo el mismo techo junto a 10 personas de su familia ya que esto les ayuda a “pagar la renta, a ahorrar dinero y hacemos el mandado juntos”.

Una práctica muy común entre nuestra comunidad, pero que dicen expertos hace más difícil el distanciamiento y aumenta el riesgo de contagio, algo que vive en carne propia esta familia quienes permanecen aislados.

“Mi tía tiene tos, congestión en la nariz. Mi mamá tos, dolor en el pecho, dolor de cabeza. Mi papá también y mi tío va empezando con la tos y el dolor de huesos”, expresó preocupada la prima del afectado.

Por eso la Organización Mundial de la Salud envío un contundente mensaje a los jóvenes advirtiendo que la enfermedad COVID-19 también los puede matar o dejar hospitalizados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui