Piden a gobernador Polis liberar a indocumentados retenidos
Piden a gobernador Polis liberar a indocumentados retenidos

Piden a gobernador Polis liberar a indocumentados retenidos

(NOTICIAS YA).-

Decenas de personas protestaron desde sus autos y frente al capitolio estatal, para exigir al gobernador Jared Polis, la liberación de todos los indocumentados detenidos en el centro GEO de Aurora.

Manifestaron que el lugar es una bomba de tiempo para los detenidos, quienes en cualquier momento pudieran resultar contagiados.

“El cómo el encargado y responsable de mantener la seguridad de todos los residentes de Colorado, es hora de liberar inmediatamente a los detenidos del centro de detención de Aurora. Un centro con una historia pésima de cuidado de salud”, denunció Daniel Paly, vocero de la organización Abolish ICE.

Esta nueva protesta llega luego de que un grupo de indocumentados retenidos en GEO fuera liberado, tras la presión ejercida por la comunidad, congresistas, y hasta los propios reos quienes armaron una revuelta.

“Sabemos que al menos 100 personas han sido liberadas desde la semana pasada bajo libertad condicional”, dice Ana Rodriguez, vocera la Alianza por el Pueblo de Colorado o COPA, por sus siglas en ingles.

Pero Rodríguez, piensa que  estas liberaciones son un paño de agua tibia que trata de aliviar el malestar general.

“No están liberado a estos inmigrantes porque les interesa su bienestar. Siguen negándole la atención médica y los cuidado que necesitan.ICE debe reconocer que es sumamente necesario que sean liberados todos estos inmigrantes.

La agencia federal reporta en su página web que hasta el día de hoy, martes, 30 de marzo, cuatro detenidos han dado positivo en centro de detención de Nueva Jersey. Mientras que 28 empleados han sido infectados, dos de ellos estaban asignados en el centro GEO, de Aurora.

Tendremos más detalles de esta historia en nuestra edición de las 10 de la noche en Noticias Univision Colorado

————————————————————————————————–

Recuerde que para evitar el contagio usted debe seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Lave sus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o utilice gel antibacterial con minímo 60% de alcohol, cuando no tenga acceso a agua y jabón.
  • Evite tocar su cara, especialmente cerca de las mucosas (ojos, nariz y boca)
  • Quédese en casa si se siente enfermo/a.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte las áreas y superficies que ha tocado.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

Si usted siente que tiene alguno de los síntomas del COVID-19 el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado le recomienda lo siguiente:

  • Trate los síntomas en casa de la misma manera que lo ha hecho con la influenza o gripa, si tiene síntomas parecidos a los de la influenza en lo posible quédese en casa.
  • Si necesita atención médica, haga una cita con su médico de cabecera no sin antes dejarle saber que usted puede tener el COVID-19, así el personal médico estará preparado.
  • Solo llame al 911 cuando se trate de una situación de vida o muerte e igualmente diga que es probable que usted podría tener el coronavirus.
  • Evite las visitas a las salas de urgencia y emergencia en los hospitales a menos que necesite atención urgente y de ser así llame antes y comunique que usted puede tener la enfermedad.

El Protocolo de pruebas del CDC incluye a tres tipos de pacientes. 

  1. Aquellas personas que tienen fiebre o problemas respiratorios con síntomas como tos y falta de aire al respirar, y que han estado en contacto cercano con un paciente al que se le ha diagnosticado COVID-19, pasados 14 días de los primeros signos.
  2. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios que han viajado a una de las áreas de riesgo en los últimos 14 días.
  3. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios agudos que requieran ser hospitalizados y quienes solo han sido diagnosticados con la influenza.

Adicionalmente el Departamento de Salud Pública de Denver está trabajando en la preparación para hacer frente en caso de que se presente el contagio entre la comunidad a nivel local.

Dentro de las medidas a tomar podrían estar: limitar encuentros con alto número de personas y ordenarle a empleadores que le permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui