Autoridades reciben reporte sobre desacato a regla de cuarentena
Oficina del Alguacil Condado Douglas
Autoridades reciben reporte sobre desacato a regla de cuarentena
Oficina del Alguacil Condado Douglas

Autoridades reciben reporte sobre desacato a regla de cuarentena

Con la llegada de las temperaturas agradables, más personas salen a la calle y no todas siguen las reglas del distanciamiento social.

(NOTICIAS YA).-Bajo la norma establecida por el estado de “quedarse en casa”, el violar las instrucciones dadas por las autoridades estatales puede ser castigado con una costosa multa y hasta pasar tiempo en prisión. Sin embargo, aún hace falta trabajo para poder llegar a ese nivel.

Gob. Polis se dirigirá a los coloradenses el lunes a las 6:30 p.m.

El domingo, por ejemplo la policía de Boulder hizo advertencias verbales a grupos de personas que se encontraban jugando fútbol y baloncesto, pero estas personas no recibieron una amonestación por no seguir las reglas.

Mike Wagner, vocero de la policía de Boulder dice que el departamento de policía ha recibido un sinnúmero de quejas por reuniones a través de la línea de atención en salud pública, pero que los oficiales no las han visto.

“Cada vez que los efectivos atienden al llamado no encuentran a las personas ya sea porque se fueron del lugar o porque se trató de un mal reporte”, dijo Wagner

Y agregó que ellos solo citarían a alguien que haya hecho caso omiso al primer llamado de atención verbal.

Católicos se preparan para vivir la primera Semana Santa virtual

Por su parte, voceros del condado Douglas dijeron que pasaron la mayor parte del fin de semana atendiendo a reportes de personas que se encontraban reunidas haciendo prácticas de equipos en escuelas y parques previamente cerrados.

Mientras tanto en el Condado Eagle, la gente puede pensar que una manera de distanciamiento social es irse a caminar en las áreas rurales, sin embargo, Rob Foster quien trabaja para la unidad de rescate del área de Vail, tiene el siguiente mensaje:

“Es muy difícil, casi imposible realizar labores de rescate aplicando las técnicas de distanciamiento social”

Foster explica que si alguien resulta herido en las áreas rurales, se necesitan por lo menos 8 personas para atender la emergencia y estas estarán preocupadas que si alguien se ha infectado con COVID-19, las 8 personas tienen que ponerse en cuarentena.

Este equipo de rescate solo cuenta con 80 personas y como dijo Foster, “no toma mucho tiempo para que se desintegre el grupo”.

Así que el mensaje no puede ser más simple: “QUÉDATE EN CASA”.


Recuerde que para evitar el contagio usted debe seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Lave sus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o utilice gel antibacterial con minímo 60% de alcohol, cuando no tenga acceso a agua y jabón.
  • Evite tocar su cara, especialmente cerca de las mucosas (ojos, nariz y boca)
  • Quédese en casa si se siente enfermo/a.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte las áreas y superficies que ha tocado.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

Si usted siente que tiene alguno de los síntomas del COVID-19 el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado le recomienda lo siguiente:

  • Trate los síntomas en casa de la misma manera que lo ha hecho con la influenza o gripa, si tiene síntomas parecidos a los de la influenza en lo posible quédese en casa.
  • Si necesita atención médica, haga una cita con su médico de cabecera no sin antes dejarle saber que usted puede tener el COVID-19, así el personal médico estará preparado.
  • Solo llame al 911 cuando se trate de una situación de vida o muerte e igualmente diga que es probable que usted podría tener el coronavirus.
  • Evite las visitas a las salas de urgencia y emergencia en los hospitales a menos que necesite atención urgente y de ser así llame antes y comunique que usted puede tener la enfermedad.

El Protocolo de pruebas del CDC incluye a tres tipos de pacientes. 

  1. Aquellas personas que tienen fiebre o problemas respiratorios con síntomas como tos y falta de aire al respirar, y que han estado en contacto cercano con un paciente al que se le ha diagnosticado COVID-19, pasados 14 días de los primeros signos.
  2. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios que han viajado a una de las áreas de riesgo en los últimos 14 días.
  3. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios agudos que requieran ser hospitalizados y quienes solo han sido diagnosticados con la influenza.

Adicionalmente el Departamento de Salud Pública de Denver está trabajando en la preparación para hacer frente en caso de que se presente el contagio entre la comunidad a nivel local.

Dentro de las medidas a tomar podrían estar: limitar encuentros con alto número de personas y ordenarle a empleadores que le permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui