Gobernador Polis extiende orden de "quedarse en casa"

(NOTICIAS YA).- El gobernador Jared Polis, ordenó hoy en una conferencia de prensa que la orden de quedarse e casa para el estado de Colorado como parte de la nuevas acciones para mitigar el coronavirus, será extendida hasta el jueves 26 de abril. También te puede interesar:Gobernador Polis: Todos deben usar tapabocas en Colorado Las […]

(NOTICIAS YA).-

El gobernador Jared Polis, ordenó hoy en una conferencia de prensa que la orden de quedarse e casa para el estado de Colorado como parte de la nuevas acciones para mitigar el coronavirus, será extendida hasta el jueves 26 de abril.

También te puede interesar:Gobernador Polis: Todos deben usar tapabocas en Colorado

Las declaración fue hecha en medio de una crisis de salud en nuestro estado donde casi tres mil personas  han sido infectadas con el coronavirus en al menos  54 condados de nuestro estado.

Polis recordó  durante la rueda de prensa trasmitida en todo el estado, que están trabajando a ‘toda máquina’ para tratar de disminuir los impactos económicos y de salud que esta pandemia está causando en nuestro estado, por lo que ha decido seguir con la mismas medidas que tomó el presidente Donal Trump, a nivel nacional, recordando que estas próximas semanas serán vitales para mitigar la pandemia.

Hasta el momento 28,875 se han sometido a la prueba de COVID-19 en Colorado.

Esto según autoridades de salud local quienes informan que hasta el momento 994 personas permanecen hospitalizadas y al menos 150 han muerto a causa del contagioso virus.

La orden que entro en vigencia la mañana del pasado jueves 26 de marzo, estaba supuesta a finalizar este 11 de abril, pero tras el anuncio hecho por el líder regional, ha sido extendido por 15 días más. 

Bajo la orden, los coloradenses solo podrán salir a realizar actividades que sean consideradas esenciales tales como salir a comprar comida para llevar y hacer mercado, salir a adquirir medicamentos, poner gasolina a su vehículo y a realizar actividad física siempre teniendo en cuenta el protocolo de distanciamiento social, de 6 pies entre una persona y otra.  

Adicionalmente, las reuniones de varias personas en las afueras de las viviendas están prohibidas.

No obstante, las personas que deben ir a trabajar deben ser aquellas que única y exclusivamente presten servicios o trabaje para compañías consideradas como esenciales, como por ejemplo, centros de atención médica, servicios de emergencia, supermercados y algunas entidades del gobierno de primera necesidad.

Esto es una noticia en desarrollo. Tendremos más detalles en Noticias Univision Colorado a las cinco y a las diez.

La misma medida fue tomada por el  alcalde de Denver Michael Hancock quien anunció, el martes 31 de marzo, la decisión de extender la orden de “quedarse en casa” hasta el jueves 30 de abril, según ratificó hoy el gobierno capitalino.

Más detalles aquí:Alcalde de Denver extiende orden de quedarse en casa hasta abril 30



Gobernador Polis extiende orden de "quedarse en casa"