Agentes guardabosques dicen que los parques están cada vez más llenos
ARCHIVO
Agentes guardabosques dicen que los parques están cada vez más llenos
ARCHIVO

Agentes guardabosques dicen que los parques están cada vez más llenos

Una agente guardabosques te da algunos consejos sobre cómo ir a los senderos y disfrutar de la naturaleza sin poner en riesgo tu salud y la de las demás personas a tu alrededor en los senderos de nuestro estado.

(NOTICIAS YA).-Con la llegada de las temperaturas agradables, surge la necesidad de salir cada vez más, sobre todo en tiempos de cuarentena, por ejemplo, el pasado domingo quedaban pocos lugares para estacionar y así poder disfrutar del campo abierto en el Condado de Jefferson. 

Gobernador Polis extiende orden de “quedarse en casa”

En efecto los agentes guardabosques coinciden en que ese día fue uno de los más concurridos que hayan visto, ya que según reportan, los estacionamientos no se desocupaban sino hasta después de las 2:30 p.m.

Mary Ann Bonnell, jefe de guardabosques y de servicios para visitantes incluso tuvo que dar la orden de detener algunos vehículos que pretendían entrar al área hasta que no hubiese espacio.

«Ese estacionamiento no solo estaba lleno, sino que además se podía ver la ‘creatividad de la gente’ para estacionarse», dijo Mary Ann Bonnel.

Bonnell ha trabajado como guardabosques y naturalista desde 1994 y jamás imaginó que tendría que trabajar en el medio de una pandemia mundial.

El diario del coronavirus en Colorado

«Pienso que lo que estamos viviendo es un efecto colateral a la pandemia, la gente necesita salir, para alimentar su alma y cerebro, para ver lo positivo, y por supuesto la naturaleza nos ofrece todas esas cosas», dijo Bonnell

Y precisamente, para poder disfrutar de la naturaleza y al mismo tiempo seguir las normas de distanciamiento social y cuarentena, la agente Bonnell te tiene algunas recomendaciones:

Busca la recreación cerca de tu casa

Bonnell dice: «Respeta las personas a tu alrededor, respeta las reglas impuestas por el estado, busca maneras de recreación cerca de tu casa lo más que puedas, tal vez tengas que manejar algunas millas, pero no vayas muy lejos.

Evita las horas «pico» entre las 10:00 a.m. y las 3 p.m.

Bonnell dice: Si puedes venir antes de las 9:00 a.m., incluso venir antes de las 9:00 a.m. o después de las 3:00 p.m. puedes disfrutar mejor tu visita»,

Utiliza un tapabocas y aplica la regla de distanciamiento social. 

Bonnell dice que busques espacios que estén un poco alejados del sendero y que lleves puesto un tapabocas. ya que puedes encontrarte con personas que pasan por tu lado o de frente.

Carga siempre tu gel antibacterial o tu propia estación de lavado de manos. 

Bonnell: «Asegúrate que siempre cargas tus elementos para limpiar tus manos, gel antibacterial o tu propia bolsa con agua y jabón de manos».

Ten paciencia con los empleados que limpian los baños públicos 

Bonnell: «Limpiar baños tiene su propio nivel de ansiedad y por eso estamos siendo sumamente cuidadosos con nuestro equipo de protección y siempre utilizamos los mejore productos para este fin.

«Tú quieres que los baños estén limpios, te lo aseguro», dijo Bonnell

Mantén a tu perro con su collar 

Bonnell «Este es un tem que nos tomamos muy seriamente, sobre todo en estos momentos, porque un perro sin su collar que sale corriendo, puede acercarse a otras familias y esto puede romper los protocolos de distanciamientos social, así que nos aseguramos que todos los perros tengan su respectivo collar y correa».

Di «gracias»a los guardabosques que siguen trabajando, incluso durante una pandemia.

Bonnel: «Nos da alegría que nos des las gracias, y nosotros nos sentimos felices de ayudar a la gente a que se sientan como que todo esta normal».


Recuerde que para evitar el contagio usted debe seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Lave sus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o utilice gel antibacterial con minímo 60% de alcohol, cuando no tenga acceso a agua y jabón.
  • Evite tocar su cara, especialmente cerca de las mucosas (ojos, nariz y boca)
  • Quédese en casa si se siente enfermo/a.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte las áreas y superficies que ha tocado.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

Si usted siente que tiene alguno de los síntomas del COVID-19 el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado le recomienda lo siguiente:

  • Trate los síntomas en casa de la misma manera que lo ha hecho con la influenza o gripa, si tiene síntomas parecidos a los de la influenza en lo posible quédese en casa.
  • Si necesita atención médica, haga una cita con su médico de cabecera no sin antes dejarle saber que usted puede tener el COVID-19, así el personal médico estará preparado.
  • Solo llame al 911 cuando se trate de una situación de vida o muerte e igualmente diga que es probable que usted podría tener el coronavirus.
  • Evite las visitas a las salas de urgencia y emergencia en los hospitales a menos que necesite atención urgente y de ser así llame antes y comunique que usted puede tener la enfermedad.

El Protocolo de pruebas del CDC incluye a tres tipos de pacientes. 

  1. Aquellas personas que tienen fiebre o problemas respiratorios con síntomas como tos y falta de aire al respirar, y que han estado en contacto cercano con un paciente al que se le ha diagnosticado COVID-19, pasados 14 días de los primeros signos.
  2. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios que han viajado a una de las áreas de riesgo en los últimos 14 días.
  3. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios agudos que requieran ser hospitalizados y quienes solo han sido diagnosticados con la influenza.

Adicionalmente el Departamento de Salud Pública de Denver está trabajando en la preparación para hacer frente en caso de que se presente el contagio entre la comunidad a nivel local.

Dentro de las medidas a tomar podrían estar: limitar encuentros con alto número de personas y ordenarle a empleadores que le permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui