Red Rocks
NoticiasYa
Red Rocks
NoticiasYa

Atención: Denver cierra el parque y anfiteatro Red Rocks por el COVID-19

El parque es una de las atracciones más visitadas por residentes y turistas en Colorado.

(NOTICIAS YA).-El emblemático parque Red Rocks, escenario de cientos de eventos, conciertos y punto de interés tanto para residentes de Colorado como para turistas cierra sus puertas a partir del viernes 10 de abril a las 6:00 p.m.. Según el anuncio hecho por Denver Parks y Recreation mediante su cuenta de Twitter.

El diario del coronavirus en Colorado

La decisión hace parte de los esfuerzos por parte de la ciudad para evitar la propagación del coronavirus. 

El anfiteatro ha estado cerrado para conciertos desde el 24 de marzo, de igual manera se canceló la misa de pascua al amanecer fue cancelada a finales del marzo, sin embargo el parque seguía abierto al público ya que sus carreteras y senderos son populares entre las personas que les gusta correr, senderistas y turistas.

Policía de Lakewood te pide que NO excedas la velocidad al manejar


Recuerde que para evitar el contagio usted debe seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Lave sus manos con agua y jabón por al menos 20 segundos o utilice gel antibacterial con minímo 60% de alcohol, cuando no tenga acceso a agua y jabón.
  • Evite tocar su cara, especialmente cerca de las mucosas (ojos, nariz y boca)
  • Quédese en casa si se siente enfermo/a.
  • Si tose o estornuda, cúbrase con un pañuelo desechable y arrójelo a la basura.
  • Limpie y desinfecte las áreas y superficies que ha tocado.
  • Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

Si usted siente que tiene alguno de los síntomas del COVID-19 el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Colorado le recomienda lo siguiente:

  • Trate los síntomas en casa de la misma manera que lo ha hecho con la influenza o gripa, si tiene síntomas parecidos a los de la influenza en lo posible quédese en casa.
  • Si necesita atención médica, haga una cita con su médico de cabecera no sin antes dejarle saber que usted puede tener el COVID-19, así el personal médico estará preparado.
  • Solo llame al 911 cuando se trate de una situación de vida o muerte e igualmente diga que es probable que usted podría tener el coronavirus.
  • Evite las visitas a las salas de urgencia y emergencia en los hospitales a menos que necesite atención urgente y de ser así llame antes y comunique que usted puede tener la enfermedad.

El Protocolo de pruebas del CDC incluye a tres tipos de pacientes. 

  1. Aquellas personas que tienen fiebre o problemas respiratorios con síntomas como tos y falta de aire al respirar, y que han estado en contacto cercano con un paciente al que se le ha diagnosticado COVID-19, pasados 14 días de los primeros signos.
  2. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios que han viajado a una de las áreas de riesgo en los últimos 14 días.
  3. Pacientes con fiebre y problemas respiratorios agudos que requieran ser hospitalizados y quienes solo han sido diagnosticados con la influenza.

Adicionalmente el Departamento de Salud Pública de Denver está trabajando en la preparación para hacer frente en caso de que se presente el contagio entre la comunidad a nivel local.

Dentro de las medidas a tomar podrían estar: limitar encuentros con alto número de personas y ordenarle a empleadores que le permitan a sus empleados trabajar desde casa tanto como sea posible.

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui