Coronavirus deja dos muertes en refugio para personas sin hogar

(NOTICIAS YA).- Ready to Work, una organización que ayuda a las personas sin hogar a recuperarse,  en Aurora, perdió tanto  a un miembro de su personal, como a uno de los beneficiados con el programa, quien buscaba rehacer su vida, pero lo que consiguió fue la muerte.  Ambas pérdidas fatales fueron producto de la enfermedad […]

(NOTICIAS YA).-

Ready to Work, una organización que ayuda a las personas sin hogar a recuperarse,  en Aurora, perdió tanto  a un miembro de su personal, como a uno de los beneficiados con el programa, quien buscaba rehacer su vida, pero lo que consiguió fue la muerte. 

Ambas pérdidas fatales fueron producto de la enfermedad COVID-19.

Un total de cuatro personas en Ready to Work han dado positivo por coronavirus, según el director del programa Brian Arnold. 

Dos de ellos no lograron superarlo. La organización les recordó con pequeños altares improvisados para rendirle honor en medio de la pandemia y respetando los mandatos de distanciamiento social. 

La dura experiencia obligó al liderazgo de Ready to Work a cambiar la forma en que ejecutan ciertos aspectos del programa cómo endurecer las medidas de salubridad. 

"Se siente duro ¿Cómo me aseguro de que no le pase a nadie más? ", Dijo Arnold.

La limpieza se convirtió en una prioridad. Ahora es parte de las tareas diarias.

También usan máscaras cuando es apropiado. Los residentes no salen afuera de las instalaciones de la casa de transición, incluso ni para comprar alimentos. 

Son los voluntarios que están ayudando a entregar los artículos necesarios en la puerta del hogar de transición. 

Redujeron el número de miembros del personal que trabajan en el lugar. Las clases y las terapias están siendo ejecutadas en línea.

Las medidas que tomaron parecen haber funcionado. Este miércoles se cumplieron 18 días sin que nadie en el refugio estuviera enfermo, según Arnold.

La organización también enfrenta desafíos relacionados con la creciente incertidumbre económica, al igual que todos los sectores del país. 

Los residentes normalmente tienen un año para completar el programa donde el objetivo al final es asegurarles un trabajo y una vivienda, algo que ahora parece uno poco incierto. 

"No sé cómo se verá el reinicio cuando volvamos todos. Podría llevar un poco más de tiempo ", dijo Arnold.



Coronavirus deja dos muertes en refugio para personas sin hogar