Gob. Polis anuncia plan de reapertura para el 27 de abril

GOB JARED POLIS

A pesar de que la orden será levantada en la fecha acordada, el distanciamiento social sostenible, la higiene y el uso de tapabocas deberán ser el pan de cada día en la vida de los coloradenses por los próximos dos meses.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Salud de Colorado advirtió que aunque el gobernador, Jared Polis levantará la orden de quedarse en casa el 26 de abril, aún es estrictamente necesario continuar con los protocolos de distanciamiento social en la medida de lo posible, para evitar abrumar el sistema hospitalario, sobre todo las unidades de cuidados intensivos y los respiradores artificiales por el COVID-19.

El alcalde de Denver habla sobre la apertura de la ciudad

Por su parte el gobernador Polis, dijo que la apertura del estado debe realizarse de manera paulatina, y por segmentos, dijo que lo que acabamos de pasar, era solo una pequeña carrera y que apenas nos estamos preparando para la maratón por lo menos en los próximos dos meses. 

Y para ello anunció un plan llamado "Más seguros en casa", no sin antes agradecer a la comunidad porque el quedarse en casa ha hecho gran diferencia en el manejo de la emergencia del COVID-19 en Colorado.

De acuerdo con autoridades de salud como la epidemióloga, la doctora Rachel Herlihy, para mantener suficientes instalaciones de cuidados intensivos en en estado, los coloradenses deberán mantener un 65% de distanciamiento social en los próximos meses.

Esto solo se podrá lograr siguiendo las reglas de distanciamiento, el uso de tapabocas, (sobre todo para y alrededor de las personas consideradas de alto riesgo), seguimiento de casos y mitigación en los meses por venir.

Colorado sobrepasa los diez mil contagiados por COVId-19

El gobernador Polis dijo que ahora la responsabilidad es de todos y cada uno de los coloradenses, quedándose en casa en la medida de lo posible, evitando  las reuniones y solo salir a lo estrictamente necesario.

"Ningún gobernador, condado, estado o gobierno, te va cuidar tanto como te puedes cuidar tú mismo", dijo el gobernador Jared Polis cuando habló de la responsabilidad que cada coloradense lleva sobre sus hombros. 

Las reuniones de más de diez personas continúan prohibidas, y los empleados que estén enfermos no deben ir al lugar de trabajo.

Algunos negocios no-esenciales abrirán poco a poco el 1 de mayo, eso sí tomando las precauciones dictadas por las autoridades de salud. Por ejemplo las tiendas de ropa y artículos para el hogar tendrán que realizar la entrega de las compras en las aceras y se tomarán medidas de distanciamiento además de la toma de temperatura y revisión de síntomas.

El diario del coronavirus en Colorado

Las oficinas no esenciales solo podrán tener el 50% de sus empleados en sus instalaciones, al igual que continuar o implementar el trabajo desde casa dentro de lo posible. 

Lugares como las fábricas, donde algunos empleados son requeridos en sus instalaciones, deberán organizar varios turnos para evitar sobrepasar la cantidad de empleados permitidos, por supuesto proveer artículos de protección y la toma de temperatura.

Algunos proveedores de servicios de salud como los dentistas podrán realizar algunos procedimientos, haciendo uso del equipo de protección adecuado y siempre manteniendo los protocolos de higiene y distanciamiento.

En cuanto a los bares/restaurantes, estos continuarán con la regla de "solo para llevar"o a domicilio. 

Trabajadores de la salud se enfrentan a quienes piden reabrir economía

Guarderías, salones de belleza y gimnasios podrán abrir sus puertas mientras sigan las medidas de higiene, distanciamiento y estrictas reglas de distanciamiento social.

Mientras tanto las escuelas del grado kinder al 12 continuarán cerradas hasta el final del actual año escolar.

Tanto el gobernador Polis, como las autoridades de salud estiman que entre 65,000 y 70,000 coloradenses tienen o han tenido el COVID-19, lo cual equivale a un 1.1%-1.3 % de la población del estado. 

Y Polis estima que entre 25% y 50% de las personas, incluso más que tienen el virus no presentan síntomas pero lo están propagando a otros. 

Polis repitió la estrategia del "distanciamiento sostenible", para así poder empezar a reactivar poco a poco la economía mientras nos protegemos del mortal virus. Él está de acuerdo en que estar encerrados en casa por tiempo prolongado no es bueno ni sano para la economía y la salud mental de las personas, razón por la cual pide mucha cautela y responsabilidad social, al levantarse la orden el 26 de abril.

"Gracias a todos por su paciencia", gobernador Jared Polis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Gob. Polis anuncia plan de reapertura para el 27 de abril

A pesar de que la orden será levantada en la fecha acordada, el distanciamiento social sostenible, la higiene y el uso de tapabocas deberán ser el pan de cada día en la vida de los coloradenses por los próximos dos meses.