No usar tapabocas en Wheat Ridge sería considerado como un delito menor

La ciudad de Wheat Ridge obliga a los empleados y clientes de sus negocios esenciales a utilizar un tapabocas hasta finales del mes de mayo.

Cubrebocas
FotoPixabay
(NOTICIAS YA).-

En la ciudad de Wheat Ridge, todas las personas que no utilicen o usen de manera correcta un tapabocas en los negocios esenciales como los supermercados podrían enfrentar cargos por un delito menor. 

El diario del coronavirus en Colorado

Esto de acuerdo con una orden aprobada por el gerente de la ciudad el miércoles por la tarde, la cual estará vigente desde el 27 de abril hasta el 30 de mayo y aplica para todos los negocios esenciales definidos por la orden establecida por el estado de "quedarse en casa.

En el comunicado de prensa de la ciudad decía que tanto empleados como clientes de estos establecimientos están obligados a utilizar tapabocas o cualquier tipo de máscara que cubra la nariz y la boca, esto con el fin de mitigar los contagios de persona a personas del COVID-19.

Experto: Coloradenses deberán seguir las reglas de “más seguros en casa”

"Sabemos que esto es más restrictivo que cualquier orden emitida por el estado para quedarse en casa u otra orden de salud pública, sin embargo, la intención es continuar controlando la propagación de COVID-19 a medida que comenzamos a reabrir negocios ", dijo Patrick Goff, El administrador de la ciudad de Wheat Ridge, a través de un comunicado de prensa.

Y es que aunque el gobernador de Colorado Jared Polis, ha enfatizado varias la recomendación de utilizar tapabocas, no lo ha hecho ver como una obligación, tal como lo está haciendo la ciudad de Wheat Ridge.

"El plan y las medidas del Gobernador de la fase "más seguros en casa", como esta nueva orden que requiere el uso de tapabocas en los negocios de Wheat Ridge, ayudarán a proteger a nuestra comunidad de la mayor propagación del virus", dijo Goff

“Los gimnasios no abrirán el 27 de abril”, oficina del Gobernador Polis

Por su parte, los Centros para el Control y Detección de Enfermedades CDC, han recomendado el uso de estas cubiertas faciales como una medida voluntaria. Sin embargo, el presidente Trump dijo que él no utilizaría una.

Mientras tanto, la ciudad de Aspen se encuentra explorando la posibilidad de convertir la recomendación en una orden obligatoria para todos los residentes de ese lugar cuando estén en público.

Múltiples estados ya han pasado una orden similar.

 

 

 

 



No usar tapabocas en Wheat Ridge sería considerado como un delito menor

La ciudad de Wheat Ridge obliga a los empleados y clientes de sus negocios esenciales a utilizar un tapabocas hasta finales del mes de mayo.