Elgin community college - coronavirus
Elgin community college - coronavirus
Elgin community college - coronavirus
Elgin community college - coronavirus

Déficit federal ascenderá a los $4 billones, alerta agencia de Congreso

La Oficina de Presupuesto del Congreso analizó las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) dijo el viernes que el déficit del presupuesto federal alcanzará los $3.7 billones para el año fiscal 2020, el mayor que se habrá registrado desde la Segunda Guerra Mundial.

El déficit actual para este año fiscal es de $744 mil millones, según el Centro de Política Bipartidista.

El Congreso ha aprobado durante las últimas semanas cuatro paquetes de estímulo masivo por un valor de casi $3 billones, y el consenso entre los legisladores es que se necesitará más legislación para estabilizar la economía.

La agencia congresional, que no es partidaria, indicó que la economía de Estados Unidos podría contraerse en un 5.6% en el transcurso de este año, y que 2020 terminará con una tasa de desempleo de casi el 12%.

La oficina de presupuesto dijo que espera que se registre una caída histórica en la actividad económica esta primavera, pero que la recuperación comenzará a establecerse a medida de que se relajen las medidas de distanciamiento social.

LA CBO pronosticó además una lenta recuperación del daño que ha causado por la pandemia a la economía y al presupuesto federal, y proyectó un crecimiento del 2.8% en 2021.

Al cierre del año fiscal 2020, que finaliza en septiembre, la oficina de presupuesto ahora espera que el tamaño de la deuda nacional supere la producción anual de la economía, con una deuda al producto interno bruto del 101%.

El déficit presupuestario anual aumentó de $585 mil millones (3.2% del PIB) en 2016 a $984 mil millones (4.7% del PIB) en 2019, un incremento de más del 68%.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui