Muere otro trabajador de JBS por coronavirus
Muere otro trabajador de JBS por coronavirus

Muere otro trabajador de JBS por coronavirus

(NOTICIAS YA).-

Kim Cordova, presidenta  de  La Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de Alimentos y del Comercio, Local 7, Informó que este domingo que otro empleado de la empacadora  JBS en Greeley,  murió debido a la enfermedad COVID-19. 

El miembro del sindicato, Way Ler, fue la última víctima del virus que ya ha matado a cinco trabajadores del lugar y que tiene a dos más en unidades de cuidado intensivo, conectados a respiradores, y luchando por su vida.

UFCW Local 7 que representa a 3.000 trabajadores en está planta de Greeley, también informó que el sindicato recibió una carta de Cese y Desistimiento de JBS el viernes.

Córdova explicó que la carta de “cesar y desistir” se refiere a los esfuerzos del sindicato para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo durante la pandemia de COVID-19  para todos los empleados labrarán en la empacadora de carne. 

Más de 120 empleados de JBS han dado positivo por COVID-19, y 74 de esos empleados son miembros locales de UFCW.

Cordova emitió la siguiente declaración: 

“UFCW Local 7, nuestros miembros, JBS y el gobierno federal, estatal y local tienen un objetivo común: garantizar que la planta de JBS en Greeley sea un lugar seguro para trabajar, para que puedan reanudar sus negocios. Sin embargo, UFCW Local 7 no está de acuerdo con que la planta sea segura en este momento, porque a todos los trabajadores no se les han realizado pruebas para detectar COVID-19, a pesar de las promesas del vicepresidente Mike Pence, quien  dijo garantizaría que las pruebas llegaran a la planta, así como del gobernador Jared Polis y JBS.

Al incumplir esta promesa y abrir la planta de JBS la semana pasada a pesar de no evaluar a todos los trabajadores, el condado de Weld continuará siendo un punto brote de COVID-19 en Colorado, ya que muchos trabajadores podrían estar infectados y ser asintomáticos, propagando el coronavirus en la planta y comunidad.

UFCW Local 7 reconoce que la planta de JBS es un empleador importante en la comunidad de Greeley y muchas de nuestras familias dependen del éxito de la compañía, pero no dejaremos de abogar por la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros miembros.

Se lo debemos a nuestros miembros fallecidos , Way Ler, quien falleció hoy, Saúl Longoria Sánchez, Eduardo Conchas de la Cruz y Tibursio Rivera López, por lo que continuaremos buscando medidas de seguridad adicionales en la planta de JBS para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que estas familias están soportando.

La ley es clara: las actividades de la Unión en torno a la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros miembros durante una pandemia mundial sin precedentes son parte de nuestro trabajo y nuestra Constitución, y cualquier litigio que busque silenciar a la Unión de sus esfuerzos legales y constitucionales no tiene legitimación legal.”




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui