Esta isla italiana pagará una parte de tus vacaciones si viajas en 2020

sicilia
(Foto: Peter H/Pixabay)

Aunque la pandemia no está bajo control, Sicilia ya considera opciones para reactivar el turismo

(NOTICIAS YA).- Con más de 204 mil contagios confirmados y más de 27 mil muertes, Italia es uno de los principales países afectados por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, destaca Business Insider, algunas de sus regiones ya comienzan a implementar estrategias para revivir el turismo, incluso cuando la enfermedad no ha sido controlada.

Basándose en un reporte del Evening Standard, el citado medio asegura que Sicilia pagará la mitad de los costos de vuelos y una tercera parte de los de hotel para aquellos que quieran visitar la isla italiana este año.

VIDEO: En esta ciudad italiana sale vino del grifo

Sicilia, que cerró sus puertas al turismo el 10 de marzo pasado, también regalará entradas para varios de sus museos y sitios arqueológicos.

Desde los cierres implementados para reducir los contagios, la isla ha perdido más de mil millones de euros (1.09 mil millones de dólares) en ganancias relacionadas con el turismo.

LEE: Esta ciudad te pagará $10,000 por mudarte allí y trabajar desde casa

El plan propuesto por la isla italiana tendría un costo de implementación de 50 millones de euros, los cuales Sicilia piensa recuperar una vez que se reanuden las visitas.

Cabe destacar que el 13% del producto interno bruto de Italia corresponde al turismo.

LEE: Buscan a alguien para que cuide a 55 gatos en paradisíaca isla griega

Aquellos interesados en visitar Sicilia y aprovechar esta promoción, podrán descargar un certificado especial que estará disponible en el sitio Visit Sicily una vez que Italia vuelva a abrir sus fronteras al turismo.

Business Insider destaca que la mejor temporada para viajar a Sicilia es el otoño. Aunque se desconoce cuándo Italia reanudará sus actividades turísticas, los restaurantes abrirán con servicio para llevar a partir de este 4 de mayo. También reabrirán los sectores de construcción y manufactura.



Esta isla italiana pagará una parte de tus vacaciones si viajas en 2020

Aunque la pandemia no está bajo control, Sicilia ya considera opciones para reactivar el turismo