Reserva Federal mantendrá las tasas de interés en cerca de cero
MGN
Reserva Federal mantendrá las tasas de interés en cerca de cero
MGN

Reserva Federal mantendrá las tasas de interés en cerca de cero

La FED dijo que desplegará su “gama completa de herramientas” para apoyar la economía estadounidense en medio de la crisis por COVID-19.

(POLÍTICA YA). – En momentos en que la economía de Estados Unidos retrocedió un 4.8% en el primer trimestre del año debido al coronavirus, la Reserva Federal (FED) anunció que mantendrá las tasas de interés en cerca de cero hasta que la economía se recupere de los estragos causados por la pandemia.

Tras una reunión de dos días en Washington, la FED, el sistema de banco central de EE.UU. acordó mantener las tasas de interés en el rango de cero a 0.25%, ya que continuaron viendo signos de una economía gravemente perjudicada por la pandemia.

La FED dijo que desplegará su “gama completa de herramientas” para apoyar la economía estadounidense a medida que la pandemia de coronavirus continúa causando estragos.

Como parte de sus pasos de emergencia, la Fed dijo que también seguirá comprando bonos del Tesoro e hipotecarios para ayudar a mantener las tasas bajas y garantizar que las compañías puedan continuar prestándose fácilmente entre sí en medio de una parálisis de la economía causada por el coronavirus.

En una conferencia de prensa, el presidente Jerome Powell advirtió sobre cualquier posibilidad de una recuperación rápida o sólida, y dijo: “Diría que bien podría ser el caso de que la economía necesitará más apoyo de todos nosotros para que la recuperación sea uno fuerte “.

“El brote de coronavirus está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo”, dijo el comité en un comunicado. “El virus y las medidas tomadas para proteger la salud pública están provocando fuertes caídas en la actividad económica y un aumento en la pérdida de empleos”.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui