30 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo
FORMULARIO DE DESEMPLEO
30 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo
FORMULARIO DE DESEMPLEO

30 millones de personas han solicitado beneficios de desempleo

La semana pasada 3.8 millones de personas solicitaron desempleo elevando la cifra a un total de 30.3 millones en las últimas seis semanas, lo que representa aproximadamente el 18.6% de la fuerza laboral de EE. UU.

(NOTICIAS YA).- Millones más de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, ya que la crisis del coronavirus continuó afectando a la economía de los Estados Unidos.

Nuevos solicitantes de beneficios por desempleo totalizaron 3.8 millones en la semana que terminó el 25 de abril, luego de considerar los ajustes temporales, dijo el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

Sin esos ajustes, que los economistas usan para dar cuenta de las fluctuaciones de contratación estacionales o por temporada, el número bruto fue de 3.5 millones.

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

Eso eleva el número total de reclamos por primera vez a 30.3 millones en las últimas seis semanas, lo que representa aproximadamente el 18.6% de la fuerza laboral de EE. UU., ya que las empresas han despedido a los trabajadores durante esta etapa de permanecer en casa en todo el país.

Después de alcanzar un máximo de 6,9 ​​millones en la última semana de marzo, las reclamaciones han disminuido en las últimas cuatro semanas, una señal alentadora de que al menos las cosas no están empeorando.

Pero, en general, el desempleo sigue siendo un problema grave. El viernes es el 1 de mayo, y para millones de estadounidenses, los pagos de alquileres e hipotecas deben de ser pagados. Los beneficios de desempleo son una de las formas clave de ayuda financiera que están ayudando a las familias a cerrar la brecha.

LEE: Qué hacer si no puedes pagar la renta por el coronavirus

Como parte de un paquete de la Ley CARES de $2 mil millones firmado el mes pasado, el Congreso amplió los beneficios de desempleo para incluir $600 adicionales por semana además de los beneficios estatales, hasta cuatro meses. También ampliaron los requisitos de elegibilidad para incluir contratistas independientes, trabajadores por cuenta propia y trabajadores independientes.

No todas las reclamaciones resultan en beneficios pagados. Los continuos reclamos por desempleo, que representan a los trabajadores que solicitaron su segunda semana de beneficios o más, ascendieron a casi 18 millones en la semana que terminó el 25 de abril, luego de ajustes estacionales, en comparación con los 15.8 millones de la semana anterior.

LEE: ¿Obligados a trabajar? Los que no regresan podrían perder beneficios

Muchos reclamantes se han enfrentado a retrasos en la recepción de sus beneficios, ya que las agencias laborales estatales se han apresurado a actualizar sus sistemas de admisión en respuesta a la orientación del Departamento de Trabajo. El presidente Trump firmó la Ley CARES el 27 de marzo y, según una declaración del Departamento de Trabajo publicada el miércoles, tomó hasta el 28 de abril para que los 50 estados pusieran en funcionamiento los pagos de emergencia.

La próxima semana, la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos publicará su informe oficial de empleos para abril.

Se espera que ese informe muestre que la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 14% en abril. Esa sería la más alta desde que comenzaron las series de datos mensuales en 1948. Durante la Gran Depresión, las estimaciones anuales muestran que la tasa de desempleo alcanzó el 24,9% en 1933.

La tasa oficial de desempleo del país se estima a partir de una encuesta de aproximadamente 60,000 hogares, no el número de solicitudes de desempleo. Para ser contados como “desempleados” en ese informe, los encuestados deben haber estado sin trabajo pero disponibles para trabajar, y buscar activamente un trabajo en las cuatro semanas anteriores.

Qué tan alto será el índice de desempleo y cuánto tiempo tomará bajar nuevamente dependerá de la forma y el ritmo de la recuperación económica.

–Esta es una historia en desarrollo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui