Mil personas se ganan la loteria
flickr
Mil personas se ganan la loteria
flickr

Entregan cheques de mil dólares a indocumentados durante la pandemia

(NOTICIAS YA).-

Los inmigrantes indocumentados aportan cada año cerca de 12 millones de dólares en impuestos en todo el país, según el Instituto sobre Impuestos y Política Económica. Sin embargo, a pesar de esto, el gobierno de Trump los excluyó de recibir los cheques de estímulo económico en plena pandemia.

Ante esto la organización The Village Exchange Center de Colorado se ha aliado con otros grupos como la Coalición Inmigrantes y Refugiados de Colorado, CIRC, para crear un fondo de ayuda que le permita llevar dinero en efectivo a estas familias.

“Ya hemos entregado 180 mil dólares en cheques y transferencias a cada persona y hemos recaudado más de 250 mil dólares”, aseguró Amanda Blaurock, directora ejecutiva VEC, quien dice al ver que decenas de indocumentados se vieron excluidos de recibir el cheque de estímulo económico de Trump, decidieron llevar una luz de esperanza con cheques de mil dólares.

Dinero que continuarán entregando a  trabajadores indocumentados que han perdido sus empleos en industrias como la hotelera y de restaurantes, aseguran.

“Es excelente ayuda para todas las personas, y ahorita se necesita”, dice agradecido Sergio Alvarado, quien recibe ayuda de la organización.

Si desea solicitar esta ayuda y tener más información, debe ingresar  aquí: Planilla de contacto para el Fondo de Ayuda para Trabajadores Indocumentados 

También usted  puede ayudar a más familias donando recursos económicos a este fono ingresando aquí: www.impactcharitable.org

La iniciativa se inspiró en una medida impulsada por el gobierno de California que destinó 75 millones de dólares de los contribuyentes para apoyar económicamente a los indocumentados golpeados por la pandemia, dice la organización, que también ofrece un programa para regalar despensas.

“Desde que empezamos a servir a la comunidad durante esta pandemia que ya han sido seis semanas, ya hemos repartido más de 25 mil libras de comidas. Empezamos por 200 individuos y ya vamos por 1600”, informó Alejadra Ospino, manager de Operaciones y Servicios para la Comunidad de VEC.

Ospina recordó que si necesita ayuda de alimentos, puede enviar un mensaje de texto al 303-997-1017 y seguir las instrucciones.

“Todo esto es posible gracias al trabajo de decenas de voluntarios como Iván Hernández, quien dice su mejor pago es: “Las bendiciones que recibo a diario, los mensajes que llegan a mis teléfonos todo el día mandándome bendiciones y agradecimientos”.

La organización sin fines de lucro además tiene otras iniciativas para continuar brindado ayuda a la comunidad inmigrante en estos duros tiempos. Si desea apoyar económicamente a este programa puede ingresar a la página que ve en pantalla y así llevar esperanza en tiempos de crisis.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui