Hambre azota a regiones de Colorado con alta población de hispanos 
Hambre azota a regiones de Colorado con alta población de hispanos 

Hambre azota a regiones de Colorado con alta población de hispanos 

(NOTICIAS YA).-

Amplios sectores del oeste y del sur de Colorado, a donde cada año llegan grandes números de trabajadores temporales de México y América Latina, sufren hambre e inseguridad alimenticia “sin precedentes”, según un informe difundido por la organización Colorado Trust en Denver.

Según el reporte, esta situación es el resultado directo del desempleo ocasionado por la pandemia que ha afectado visiblemente a Pueblo, la principal ciudad del sur de Colorado, así como a la pequeña localidad de Parachute, en donde gran número de hispanos no tienen que comer.

Yesenia Beascochea, líder de Pueblo lo confirma: ‘‘Si, es muy cierto, tristemente en gran parte de Pueblo es un desierto de comida, especialmente en el suroeste. El hambre es evidente, podemos ver en los bancos de alimentos que las filas están larguísimas”.

Pero la inseguridad alimentaria no es algo nuevo en Colorado, ‘esta crisis existía antes de la pandemia, sabíamos que muchas familias no tenían acceso a alimentos  y a comida a diario’, asegura Alex Sánchez, presidente de Voces Unidas de las Montañas.

Información que ratifica Erin Ulric, directora del programa oficial Blue Print to End Hunger: “antes de COVID 19, uno de cada once habitantes de colorado experimentaba inseguridad alimentaria”.

Por lo que dispusieron de un fondo de emergencia. “Hemos distribuido 2.1 millones de dólares a más de 200 organizaciones hasta la fecha”, sin embargo, no ha sido suficientes “esto solo aliviaría el hambre del 10 por ciento de la población necesitada”, asegura Erin.

Por otro lado, para los inmigrantes el problema se hace más grande.

“Tienen miedo de ir a los bancos y agarrar cualquier tipo de servicio por el temor de que la regla de carga pública les sea aplicado”, cuenta Yesenia.

Por lo que al final del mes tienen que tomar la difícil decisión:

“O pagan la renta o compran comida para sus hijos”.

Si usted vive en Pueblo y quiere saber en dónde puede pedir servicios de comida sin afectar su estatus migratorio, puede comunicarse al 719-242 5994 o enviar un mensaje al correo electrónico yesenia.beascochea@centerforhealthprogress.org

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui