Polilla Gitana y Avispón Asesino: Las plagas invadiendo EE.UU.

(NOTICIAS YA).- El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, emitió una proclamación de emergencia por dos insectos potencialmente devastadores: La ‘polilla gitana’ y el ‘avispón asesino’.  LEE: ‘Avispón Asesino’: La nueva plaga mortal que ha llegado a EE.UU. A inicios de la semana científicos y apicultores indicaron que avispones gigantes asiáticos -conocidos como ‘avispones […]

Thinkstock/Shutterstock

(NOTICIAS YA).- El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, emitió una proclamación de emergencia por dos insectos potencialmente devastadores: La ‘polilla gitana’ y el ‘avispón asesino’

LEE: ‘Avispón Asesino’: La nueva plaga mortal que ha llegado a EE.UU.

A inicios de la semana científicos y apicultores indicaron que avispones gigantes asiáticos -conocidos como ‘avispones asesinos’- fueron encontrados en Washington y Canadá. Aún se desconoce cómo llegaron a Norteamérica. 

Ahora la nueva amenaza es una polilla gitana asiática, la cual es una plaga de plantas. De acuerdo con Inslee la proclamación de emergencia es necesaria porque éstas son un riesgo de infestación para partes del Condado de Snohomish. 

Este peligro inminente de infestación pone seriamente en riesgo a las industrias agriculturales y horticulturales del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y calidad de vida de los residentes del estado”, dice la proclamación. 

LEE: ‘Avispón asesino’ aniquila en segundos a roedor que duplica su tamaño

Ambos insectos son mencionados en la proclamación de emergencia, pues las dos plagas pueden causar enormes daños, de acuerdo con el Servicio de Inspección de Salud de Plantas y Animales, parte del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La infestaciones grandes (de polillas gitanas asiáticas) pueden defoliar completamente los árboles. Es defoliación puede debilitar severamente los árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a enfermedad. La defoliación repetitiva puede llevar a la muerte de grandes secciones de bosques, huertos y paisajes”, explicó la agencia. 

Las polillas gitanas hembra pueden poner cientos de huevos, los cuales se convierten en orugas que pueden comer más de 500 especies distintas de árboles y arbustos. Mientras que los ‘avispones asesinos’ pueden devastar colonias enteras de abejas e incluso ser mortales para los humanos. 

Además debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es más probable que este insecto comience a esparcirse a lo largo de EE.UU.

VIDEO: ¿Puede el ‘Avispón Asesino’ llegar a Florida? Expertos responden



Polilla Gitana y Avispón Asesino: Las plagas invadiendo EE.UU.