Restaurante reabre a cientos de personas violando las leyes del estado
FOTO:  Nick Whitehill
Restaurante reabre a cientos de personas violando las leyes del estado
FOTO:  Nick Whitehill

Restaurante reabre a cientos de personas violando las leyes del estado

(NOTICIAS YA).-

Actualización 1:21 p.m.: El Departamento de Salud Tri-County. de los condados Adams, Arapahoe y Douglas ordenan el cierre del restaurante C&C Breakfast & Korean Kitchen ubicado en Castle Rock tras romper las reglas impuestas por el gobierno de Colorado frente al COVID-19. Esto tras abrir las puestas a los consumidores el domingo 10 de mayo para que estos comieran dentro de sus instalaciones, violando así las instrucciones de uso de tapabocas, distanciamiento social y de funcionamiento solo para llevar o a domicilio.

“Es desalentador que este restaurante haya elegido adelantarse a las órdenes públicas y ni siquiera considerar implementar las mejores prácticas para evitar la propagación de COVID-19. No es justo para el resto de la comunidad y otros dueños de negocios que siguen la orden de “Más seguros en casa”  y a quienes ponen de su parte. Esperamos sinceramente que C&C elija cooperar con las reglas bajo las cuales se les permite operar para que podamos levantar esta orden de sellamiento”, dijo John M. Douglas, Jr., MD, Director Ejecutivo del Departamento de Salud de Tri-County.

Desafiando las órdenes dictadas por el propio gobernador, un restaurante de Castle Rock abrió sus puertas a las personas durante el Día de las Madres, poniendo en riesgo la salud pública según autoridades.

Se trata de Cookies & Creme (C&C) ubicado en la calle Trail Boss Drive, que estuvo a su máxima capacidad, con mesas repletas, largas filas para pagar, y el patio lleno.

Esto pese a que actualmente la orden “Más Seguro en Casa” permanece activa, y  los restaurantes solo pueden ofrecer servicio de entrega a domicilio o para recoger en la puerta.

https://mobile.twitter.com/nick__puckett/status/1259541624389955584

El gobernador Jared Polis, se pronunció sobre el hecho este domingo, asegurando que es una “conducta ilegal y peligrosa”.

“Estos restaurantes no solo están infringiendo la ley, sino que están poniendo en peligro la vida de su personal, clientes y la comunidad”, dijo en la declaración del subsecretario de prensa de Colorado  Shelby Wieman.

Bajo la orden “Más Seguro en Casa” , los restaurantes, patios de comida, cafeterías y otros lugares similares de alojamiento público que ofrecen alimentos o bebidas para consumo local aún están cerrados.

Nick Whitehill, una clienta dijo que ordenó comida en el restaurante, pensado que al llegar solo seria para recogerlo en la puerta, pero cuando arribó al establecimiento se sorprendió con lo que vio.

“Fue increíble”, expresó Whitehill, quien ingresó con un tapabocas a recoger su pedido que ya había pagado.  Pero decidió irse sin su comida, después de darse cuenta de que los empleados no contaban con las medidas de seguridad (Máscaras), y que los clientes no practicaban el distanciamiento social.

Los funcionarios del condado de Douglas no han exigido a los residentes que usen máscaras dentro de las empresas. El gobernador Polis ha recomendado el uso de tapabocas de tela y ha ordenado a los empleados “esenciales” en todo el estado, incluidos los empleados de supermercados y trabajadores de restaurantes, que usen máscaras mientras interactúan con los clientes.

La propietaria de C&C Coffee and Kitchen, April Arellano, declaró que estaba reabriendo para defender “A Estados Unidos, las pequeñas empresas y la Constitución contra la de nuestro gobernador en Colorado”, mediante la cuenta de twitter del restaurante.

Arellano también escribió en Facebook qué “Se iría a la quiebra si no hago algo” y dijo que “si pierdo el negocio, al menos pelearé”.

“Estamos muy atrasados”, dijo en un comentario en su publicación.  “Hemos cumplido por dos meses.  No podemos lograr ventas de $ 200 al día cuando 2 empleados me costaron $ 250 sin contar, comida, costo, servicios públicos y alquiler “, apuntó la mujer quien se mostró agradecida con el apoyo de los clientes.

Arellano también publicó un breve video en vivo en su página de Facebook que muestra la multitud en el restaurante.

“Tanto para algunas de esas personas que dicen que nadie aparecerá”, dijo en el video. “Gracias, gracias, muchas gracias por el apoyo, muchachos.  Tengo que volver a trabajar “.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui