Texas rompe récord de nuevos contagios en un solo día
FOTO: John Moore via Getty Images
Texas rompe récord de nuevos contagios en un solo día
FOTO: John Moore via Getty Images

Texas rompe récord de nuevos contagios en un solo día

Con ese récord, en Texas se contabiliza un total de 46 mil 999 casos confirmados de coronavirus

(NOTICIAS YA).- Al menos 1 mil 512 nuevos casos de coronavirus se registraron en un solo día en Texas durante el sábado 16 de mayo, según informaron autoridades de salud del estado.

A unos días de que se iniciara con la reactivación de la economía en Texas, el Departamento de Servicios de Salud del estado confirmó que en un solo día registraron el mayor número de nuevos contagios.

LEE: Guarderías y bares abrirán el viernes en Texas por orden de Abbott

Con ese récord, en Texas se contabiliza un total de 46 mil 999 casos confirmados de coronavirus.

La mayoría de los nuevos casos se registraron entre los empleados de plantas procesadoras de carne de los condados Potter y Randall; 1 mil 80 casos y 593 casos, respectivamente. Los reportes se conocieron tras la realización de pruebas de COVID-19 a los trabajadores, según detalla Univision.

Texas fue uno de los primeros estados del país en reabrir su economía, permitiendo la reapertura de negocios no esenciales, y las proyecciones indican que los contagios van a aumentar de manera significativa.

LEE: Aprueban beneficio de $285 por niño, para familias necesitadas en Texas

Las muertes por coronavirus se han elevado a un total de 1 mil 305 y alrededor del 26 mil 600 personas se han recuperado de COVID-19.

Con el repunte de los nuevos casos de contagio, algunas personas han manifestado su desacuerdo con la reapertura de la economía, como el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

Al mismo tiempo en que el estado se preparaba para reactivar su economía, el gobernador de Texas, Greg Abbott emitió una proclamación para extender la declaratoria de desastre por coronavirus en todos los condados.

LEE: Texas reporta el mayor incremento en casos de Covid-19 tras reapertura

La primera declaración fue emitida el pasado 13 de marzo y se extendió tras otra declaratoria el 12 de abril, con ello se brinda al estado una serie de recursos para combatir la propagación del coronavirus.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui