VIDEO: “ICE y policías destruyeron mi casa, fue horrible”
VIDEO: “ICE y policías destruyeron mi casa, fue horrible”

VIDEO: “ICE y policías destruyeron mi casa, fue horrible”

“Nos esposaron a todos por dos horas. Yo tenía mucho miedo y no entendía lo que pasaba” recuerda María Villela, quien dice de los nervios hasta lloró

(NOTICIAS YA).- Momentos de terror vivió una mujer hispana cuando decenas de agentes policiales armados ingresaron a su hogar y esposaron a todos los que estaban dentro. Se trataba de un operativo multi agencias que tenía como objetivo la captura de un presunto criminal que vivía en su casa y ella no lo sabía, según denuncia.

LEE: Activistas se enfrentan a ICE para liberar a indocumentados por covid-19

María Villela, asegura que lo vivido fue una verdadera pesadilla, cuando agentes de inmigración y varios policías locales como Aurora y Lakewood, en Colorado, ingresaron a su casa con armas esposándolos a todos.

“Nos esposaron a todos por dos horas. Yo tenía mucho miedo y no entendía lo que pasaba” recuerda Villela, quien dice de los nervios hasta lloró.

Se trataba de un operativo especial de la Fuerza Regional Contra la Violencia (R.A.V.EN, por sus siglas en inglés) conformada por 14 agencias de seguridad regionales y federales.

“Tenía la orden para ingresar a la casa. Pero tiraron todo e hicieron un desastre en mi casa, a pesar que yo estaba y estoy dispuesta a cooperar en todo”, cuanta la inmigrante mexicana.

La razón fue que los efectivos buscaban a Joel Enrrique Zambrano Cuevas, quién presuntamente está involucrado en actividades ilícitas ligadas a bandas crimínales, según documentos oficiales.

LEE: Hombre ataca a ciclista con un machete en Denver

Zambrano Cuevas vivía rentando en una habitación en la casa de Maria, lugar donde fue capturado y trasladado a una cárcel local.

“Yo necesitaba dinero, por eso rente la habitación, pero de verdad nunca imaginé lo que pasaba“, cuenta la Villela, que reconoce al momento de rentar la habitación nunca pidió mucha información al sujeto.

Además asegura que agentes de ICE presentes en el lugar le preguntaron sobre su estatus migratorio.

“De los nervios yo reconocí que había llegado ilegal al país, pero afortunadamente arreglé mis papeles y bueno, no me podían hacer nada“, apuntó Villela

ICE dijo a Univision que no podían hacer ningúna declaración sobre este caso, puesto que, se trababa de una investigación en curso. También contactamos a la policía de Aurora, uniformada que comanda la fuerza especial, esto fue lo que nos dijeron en un comunicado:

“La Fuerza Regional Contra la Violencia ha realizado varias órdenes de allanamiento. No vamos a decir ningunos otros detalles en este momento porque este caso está abierto y bajo investigación activa”.

Zambrano Cuevas se encuentra ahora tras las rejas en la cárcel del condado de Arapahoe, donde se la ha estipulado una fianza de un millón de dólares, según muestran los récords carcelarios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui