Fiebre alta
Thinkstock
Fiebre alta
Thinkstock

Alarma en Colorado por enfermedad inflamatoria en menores de edad

Epidemiólogos en Colorado están estudiando las diferencia y similitudes del síndrome MIS-C y la enfermedad de Kawasaki mientras que autoridades de salud exhortan a los padres de familia a no tener miedo y llevar a sus hijos al hospital en caso de que estos presenten síntomas.

(NOTICIAS YA).-

Autoridades de salud en Colorado, anunciaron tres posibles casos de un extraño síndrome en menores de edad, el cual se cree está relacionado con el coronavirus.

El Hospital de Niños de Colorado, está analizando estos casos de lo que se sospecha puede ser, el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en niños, conocido como MIS-C, del cual se han reportado otros casos en Europa Occidental y otros lugares de Estados Unidos.

De Miss Colorado a trabajadora esencial durante la crisis de COVID-19

El Doctor, Samuel Domínguez, quien se especializa en enfermedades infecciosas en menores, dijo que la rueda de prensa del gobernador el miércoles, dijo que todavía es muy pronto para sacar conclusiones ya que apenas están aprendiendo sobre este conjunto de síntomas y su relación con COVID-19. Y que hasta el momento se sabe que afecta a niños entre los 5 y 15 años, y se presume que es uno de los efectos secundarios del coronavirus.

Domínguez dijo que la enfermedad es bastante extraña y que dentro de los síntomas se encuentran, fiebre alta que dura varios días, ojos, lengua y labios rojos, al igual que fuerte dolores abdominales y sarpullido.

Gob. Polis lanza páginas informativas de Facebook y Twitter en español

También, la Doctora epidemióloga del estado de Colorado, Rachel Herlihy aclaró que los niños que presentan estos síntomas de MIS-C, se pueden llegar a enfermar lo suficiente como para ir a un hospital, pero que la mayoría se recuperan satisfactoriamente.

Hasta el momento se han reportado por lo menos 100 casos en los Estados Unidos, la mayoría de estos en el estado de Nueva York.

“Este es un síndrome nuevo y emergente”, dijo Domínguez. “Hay muchas cosas que no sabemos”

Adicionalmente, los galenos se encuentran analizando las diferencias o similitudes entres MIS-C y la Enfermedad de Kawasaki, la cual causa inflamación y enrojecimiento de los vasos sanguíneos del cuerpo. Ambos afectan a menores de edad.

Video muestra cientos de personas en un rio sin distanciamiento social

 

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui