¿Cuándo se aprobará una nueva ola de cheques de estímulo?
MGN
¿Cuándo se aprobará una nueva ola de cheques de estímulo?
MGN

¿Cuándo se aprobará una nueva ola de cheques de estímulo?

La aprobación de un nuevo paquete de estímulo en la Cámara de Representantes es apenas un paso en el camino de la nueva legislación.

(POLÍTICA YA). – ¿Aprobará el gobierno federal una segunda ronda de cheques de estímulo por $1,200 para ayudar a las personas en medio de la pandemia del coronavirus?

¿CÓMO SERÁN LOS CHEQUES DE ESTÍMULO DEL NUEVO PAQUETE DE AYUDA?

Si los demócratas y republicanos del Congreso se ponen de acuerdo con la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de estímulo, es probable que su aprobación no ocurrirá hasta el próximo mes de junio.

Los demócratas de la Cámara de Representantes, y un legislador republicano, aprobaron un amplio proyecto de ley de estímulo de $3 billones la semana pasada para ayudar a lidiar con la crisis del coronavirus, que incluye una segunda ola de cheques de $1,200 para los contribuyentes, incluyendo a inmigrantes indocumentados que pagan impuestos y dependientes mayores de los 16 años.

Sin embargo, la aprobación del proyecto en la Cámara de Representantes, controlada por una mayoría demócrata, es apenas un paso en el camino de la nueva legislación, y no es garantía de que despeje su próxima etapa: la aprobación del Senado controlado por los republicanos.

¿ESPERAR O NO?

Los republicanos del Senado dicen que desean esperar a ver cuáles han sido los resultados del alivio adoptado anterior mediante cuatro legislaciones previas, y algunos argumentan que, con la reapertura de la economía, el pago no será necesario.

CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA NUEVO PAQUETE DE AYUDA DE CORONAVIRUS

Muchos republicanos predicen una rápida recuperación económica a medida que terminan los bloqueos en los estados, y dicen que la ayuda del gobierno a los hogares ahora debería cambiar para centrarse más en los incentivos para trabajar.

Por su parte, los demócratas, que esperan un lento retorno a la normalidad y una prolongada recesión económica, sostienen que es crucial enviar dinero nuevamente a los bolsillos de los estadounidenses, y ven las nuevas inyecciones de efectivo como un puente para ayudar a las familias a enfrentar un incierto futuro económico.

No está claro cuándo este proyecto de ley sea votado en el Senado, aunque se espera que pronto los dos principales partidos empiecen las negociaciones sobre el contenido del proyecto de ley.

El vicepresidente Mike Pence y el secretario del Comercio, Steve Mnuchin, se reunieron este martes con el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell en el Capitolio, pero, aparentemente, la reunión no concluyó con una postura hacia la nueva legislación.

De todas maneras, si se inician negociaciones y se aprueba un nuevo paquete de estímulo, se espera que sea en junio. La Cámara baja está fuera esta semana, y el Senado tiene previsto salir de receso la próxima semana por el Día de los Caídos, o Memorial Day.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui