Trump: es un “honor” que EE.UU. tenga mayor número de casos de Covid
Michael Brochstein / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images
Trump: es un “honor” que EE.UU. tenga mayor número de casos de Covid
Michael Brochstein / Echoes Wire/Barcroft Media via Getty Images

Trump: es un “honor” que EE.UU. tenga mayor número de casos de Covid

El presidente aseguró que los 1.5 millones de infectados con coronavirus es simplemente un reflejo de un exitoso régimen de pruebas.

(POLÍTICA YA). – Estados Unidos: 1.5 millones de personas infectadas con coronavirus. Más de 92 mil muertos por COVID-19, muy por encima de cualquier otro país en el mundo.

RUMP DICE QUE TOMA HIDROXICLOROQUINA POR SI LE DA EL CORONAVIRUS

Aún así, el presidente Donald Trump ve esas horríficas cifras como “una insignia de honor” que EE.UU. tenga la mayor cantidad de infecciones a nivel mundial, y aseguró que el total es simplemente un reflejo de un exitoso régimen de pruebas.

“Lo veo como una insignia de honor, realmente, es una insignia de honor”, declaró Trump a los periodistas durante una reunión de gabinete en la Casa Blanca el martes. “Es un gran homenaje a las pruebas y a todo el trabajo que muchos profesionales han realizado”.

Sin embargo, los niveles de pruebas de coronavirus en EE.UU. no son tan extraordinarios como dice el mandatario.

VERIFICACIÓN

Es cierto que Estados Unidos ha aumentado significativamente sus pruebas en los últimos meses y ha realizado más tests en total que cualquier otro país. EE.UU. ha llevado a cabo más de 11.8 millones de pruebas de infección por el virus, según el Proyecto de Seguimiento Covid, después de que el gobierno experimentó retrasos en el desarrollo y fabricación de los kits.

TRUMP SUGIERE DESINFECTAR LOS PULMONES CON… ¿CLOROX?

Pero todavía está a la zaga de algunas naciones en términos de pruebas per cápita, es decir, como proporción de su población.

Las comparaciones exactas de las pruebas pueden ser difíciles ya que los países cuentan las pruebas de diferentes maneras. Pero datos del pasado 11 de mayo muestran que EE.UU. realizó aproximadamente una prueba por cada 35 personas.

Eso coloca al país cerca del nivel de Italia, pero detrás de España (que había evaluado a una de cada 29 personas), así como a Rusia y Australia.

Datos recopilados por la agencia Bloomberg muestran que EE.UU. figura detrás de países como el Reino Unido, Italia y Alemania en el número de pruebas realizadas por cada 1,000 personas.

Además, EE.UU.  está encontrando un caso para cada 7.8 pruebas, muy por detrás de otros países como Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur, que tienen que evaluar un número mucho mayor de personas para encontrar un caso, según cifras compiladas por Our World In Data.

Estados Unidos continúa enfrentando escasez de pruebas y establece prioridades para quién recibe una.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui