Denver emite decenas de advertencias escritas por no usar tapabocas
Foto: Danelia Buitrago
Denver emite decenas de advertencias escritas por no usar tapabocas
Foto: Danelia Buitrago

Denver emite decenas de advertencias escritas por no usar tapabocas

Recuerda que cada ciudad tiene sanciones para quienes no acaten la norma que van desde pagar cientos, hasta miles de dólares o tiempo en la cárcel.

(NOTICIAS YA).-

Seguramente te has preguntado qué pasaría si estás en público y no llevas tu máscara puesta. Pues bien, el Departamento de Salud de la ciudad de Denver revela nuevos datos sobre cómo se está reforzando la regla del uso del tapabocas en lugares públicos durante la fase “Más seguro en casa”.

Joven emprendedor en Colorado ayuda a los más necesitados

Hasta el miércoles se han reportado 249 llamados de atención y por lo menos 75 advertencias por escrito relacionadas con el uso de máscaras faciales, en la ciudad desde que entró la orden el efecto el 6 de mayo. Y solo el día martes se documentaron 20 llamados de atención y 3 advertencias por escrito.

Propietarios de algunos negocios dicen sentirse agradecidos por los clientes que utilizan los cubrebocas con juicio, ya que no solo se protegen a ellos mismos sino también a los empleados y sus familias. Y aunque no muchos han tenido altercados por solicitar el uso de este accesorio de protección, dicen sentirse preocupados por los episodios que han sucedido como por ejemplo en el Waffle House de la ciudad de Aurora, donde un hombre enfrenta cargos por intento de asesinato tras presuntamente dispararle a un empleado del lugar porque este le pidió que se pusiera un tapabocas dentro del restaurante.

Roban ofrendas de feligreses en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe

“La verdad es que las máscaras nos mantendrán más seguros. Es como usar el cinturón de seguridad. Al igual que cuando subimos al auto, nos ponemos el cinturón de seguridad, entramos en una tienda y nos ponemos una máscara ”, dijo Karmen Berentsen, propietaria de A Line Boutique ubicada en Denver.

VIDEO: Carreras callejeras se triplican en Denver

 

 

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui