Covid-19 apagó el ‘Son de la Negra’
Covid-19 apagó el ‘Son de la Negra’

Covid-19 apagó el ‘Son de la Negra’

Maria

(NOTICIAS YA).-

Mientras unos aúllan a la luna, Juventino Romero toca su trompeta para agradecer a los trabajadores de la salud quienes luchan contra el Covid-19.

Juventino es mariachi desde que era niño, su traje charro era su atuendo diario, hasta que llegó la crisis de la pandemia.

‘A mí me pospusieron todos los eventos de marzo, abril y mayo’, cuenta con angustia.

Pero Juventino buscó una excusa para seguir usando su traje y su trompeta. Todos los días, a las ocho de la noche, sale a la puerta de su casa para decir con sus notas musicales ¡gracias! A todos los médicos y enfermeras, un agradecimiento más profundo que nunca ya que su hija recibió un trasplante de medula ósea  justo hace cien días y  para esta familia hispana es como si ella hubiera vuelto a nacer.

‘Más que nunca incito a la gente que realmente le demos todo el valor que merece porque están arriesgando sus vidas y las de sus familias’.

Sobrevivir a la pandemia no ha sido fácil para nadie, y quizás menos para los músicos quienes con  las cancelaciones de las fiestas, las opciones de trabajo son mínimas.

‘Es triste porque es de lo que vives y es lo que disfrutas hacer y es lo que te da vida. Nos ha impactado tanto económicamente como emocionalmente’.

Sin embargo, Juventino está seguro de algo:

‘Dios aprieta pero no ahorca’

Por lo que para sobrevivir a la crisis ha tenido que  ‘echarle al cochinito como decimos para tener un ahorrito y ahorita agarrarle de ahí’

Por ahora él y su Mariachi Sol de mi Tierra rezan para que ‘esta pesadilla termine pronto’.

Y volver a las celebraciones para ‘ver la cara de la gente cuando empieza uno a tocar el son de la negra que lo sienten en el corazón’.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui