bares coronavirus
(Foto: Mauro Ujetto/NurPhoto via Getty Images)
bares coronavirus
(Foto: Mauro Ujetto/NurPhoto via Getty Images)

Bar de Texas prohíbe la entrada a clientes con tapabocas

El negocio no solo ignora las recomendaciones de los expertos, sino que castiga a quienes sí las siguen

(NOTICIAS YA).- Un bar de Texas ha causado indignación por prohibir la entrada a clientes que porten tapabocas, principal método de protección contra el coronavirus.

De acuerdo con HuffPost, varios medios locales en dicho estado reportaron esta semana el contenido de un anuncio instalado afuera de Liberty Tree Tavern, en la localidad de Elgin.

“Debido a nuestra preocupación por nuestros clientes, si ellos SIENTEN (no piensan) que necesitan portar máscara, deberían quedarse en casa hasta que SIENTAN que es seguro estar en público sin ella. No se permiten tapabocas”, indica el ignorante letrero.

LEE: Distancia de 2 metros no es suficiente para evitar coronavirus

El dueño del bar y potencial foco de infección, Kevin Smith, dijo que el establecimiento se está adhiriendo a las normas de distanciamiento social que emitió el gobierno del estado, como reducir la capacidad al 25% y obligando a los clientes a permanecer a seis pies (dos metros) de distancia entre ellos.

Esta sigue siendo la Texas rural”, dijo Smith a KXAN el martes, cuando también se refirió a la prohibición de los tapabocas como una forma de reaccionar en contra de los “chismosos”.

LEE: Los tapabocas sí protegen del virus pero muchos siguen sin usarlos

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan usar tapabocas de tela en sitios públicos donde no sea posible mantener las medidas de distanciamiento.

Elgin, con una población de solo 10 mil personas, tiene 52 casos confirmados de coronavirus. En todo el estado, van más de 57 mil contagios y 1 mil 562 muertes.

LEE: Negocios tienen el derecho de negarte servicios si no usas tapabocas

Aunque los expertos recomiendan este tipo de protección, el uso de tapabocas se ha vuelto un tema político. El presidente Donald Trump se niega a portarlo, incluso cuando miembros de su administración han dado positivo, y también se burla de quienes lo usan. Su rival para la presidencia a partir de 2020, Joe Biden, traía uno en su primer aparición pública desde marzo.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui