Protestas se tornan violentas en el centro de Denver
Protestas se tornan violentas en el centro de Denver

Protestas se tornan violentas en el centro de Denver

(NOTICIAS YA).- Lo que debería ser una jornada de manifestaciones pacíficas, terminó con decenas de arrestos y una nube de gas lacrimógeno en el centro de Denver.

Carros destrozados, bloqueos de calles y enfrentamientos con la unidad antimotines, es el resultado de violentas protestas desencadenadas por un grupo de personas que exigian justicia tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que perdió la vida el lunes (25 de mayo) después de suplicar ayuda mientras un agente de policía lo inmovilizaba –desarmado y esposado– en el suelo.

El alcalde de Denver  envió un mensaje en su cuenta de Twitter

“Yo entiendo su frustración y dolor por la muerte de George Floyd. Les pido que nos manifestemos, pero hagámoslo pacíficamente”

Cobertura en Facebook al inicio de las protestas

Los manifestantes también bloquearon la interestatal 25  en ambas direcciones antes de regresar al centro de la ciudad y comenzar el caos y los enfrentamientos con la policía, donde se registraron varios disparos.

El gobernador de Colorado, Jared Polis también lamentó los hechos a través de un mensaje en las redes sociales:

“Hoy es una noche muy triste para nuestro estado. Mientras estamos tratando de determinar todos los hechos de lo ocurrido, una protesta para denunciar la muerte de George Floyd, se convirtió en una escena de vandalismo y violencia. Me quedé soprendido de ver un video donde un conductor trató de atropellar a un protestante.  Los Coloradenses no son así. Comparto el inmenso sufrimiento que todos sentimos por la injusta muerte de Geoge Floyd. Pero quiero que quede claro: la violencia sin sentido nunca se curará con más violencia”

La protesta se intensifico con el caer de la noche y fue entonces cuando los escuadrones antimotines llegaron para dispersar a la multitud que se había tomado las calles alrededor del capitolio. Varios edificios y calles fueron pintados con grafiti y algunos vehículos de senadores  y policías fueron vandalizados.

Vea la cobertura completa de las protestas durante nuestro noticiero de las 10pm

Protestas “En Vivo”

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui