Todo lo que necesitas saber sobre la escasez de carne por la pandemia
PxHere
Todo lo que necesitas saber sobre la escasez de carne por la pandemia
PxHere

Todo lo que necesitas saber sobre la escasez de carne por la pandemia

Los precios están subiendo al punto en que algunos restaurantes de Wendy’s se están quedando sin carne

(NOTICIAS YA).- Desde que inició la pandemia por coronavirus hemos experimentado escasez de productos en los supermercados, algunos básicos y otros inimaginables, pero son los alimentos los que realmente nos han hecho temer.

Los alimentos básicos en la mesa de los estadounidenses escasean repentinamente y para muchos ha sido difícil encontrar carne de res, cerdo y pollo, en los estantes.

Incluso, hay días en que los refrigeradores de carne lucen casi vacíos.

La escasez y la demanda en medio de la pandemia han llevado a tiendas de comestibles, como Walmart, Kroger, Publix, Giant, Safeway, Stop & Shop, a limitar los paquetes de carne a solo dos por cliente.

LEE: Ir al supermercado será más caro y es culpa del coronavirus

Aunado a la escasez, los precios de la carne están aumentando, justo después de que hace solo unas semanas los precios eran los más bajos desde hace cinco años, según destaca Don’t Waste Your Money.

Los precios están subiendo al punto en que algunos restaurantes de Wendy’s se están quedando sin carne.

Todo ha sido consecuencia de la pandemia, que ha complicado el camino de los productos desde la granja hasta el supermercado.

“Solo quiero que la gente sepa que el problema de la oferta, no son los agricultores”, dijo Chad Griffith, un agricultor lechero y ganadero de una granja del sur de Ohio, preocupado de que algunas personas estén empezando a culpar a los agricultores.

LEE: Cierran planta de carne por 293 empleados positivos a coronavirus

Griffith dijo que ahora tiene demasiada leche y demasiado ganado para satisfacer la demanda, pero los precios han bajado por su leche fresca porque las escuelas y los restaurantes ya no la necesitan.

“En este momento, nuestros cheques de leche de abril y mayo, parece que tendremos un recorte salarial del 40 por ciento”, pronosticó Griffith.

AUMENTAN LOS PRECIOS

Sin embargo, con la demande de los compradores, los precios de la leche han subido en el supermercado. Un galón es casi un dólar más caro que hace un año.

En el caso de la carne, compradores están encontrando carne molida que se vende por más de 6 dólares por libra y carne de cerdo a 5 por libra.

LEE: Los diez mandamientos para ir al supermercado en tiempos de pandemia

Un panorama muy distinto a hace algunos años, cuando los huevos costaban 99 centavos, el asado de res costaba 2.79 dólares la libra y las costillas de cerdo costaban 1.79 la libra, destaca Don’t Waste Your Money.

PLANTAS CERRADAS

La creciente escasez en los productos de carne están relacionados con el cierre de las plantas procesadoras debido a brotes de COVID-19.

Más de 30 plantas han cerrado en las últimas semanas en todo el país, según USA Today.

Aunque el presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva para reabrir las plantas de procesamiento de carne, para productores es una difícil movida tomando en cuenta lo rápido que se propaga el virus entre sus empleados.

“Compre lo que necesita pero no atesore”, es lo que aconseja el CEO de Kroger, Rodney McMullen, a los compradores para no agravar más la escasez.

LEE: Podría desaparecer la carne de los supermercados por coronavirus

Tenemos papel higiénico, carne de res, cerdo, pollo, todas esas cosas, por lo que es importante para cada uno de nosotros comprar lo que necesitamos, pero no acumular “, destacó en una entrevista a Good Morning America.

Kroger ahora limita a los compradores a dos productos de carne.

DESINFECTAR LAS PLANTAS

Una posible solución es desinfectar las plantas de procesamiento con un spray de peróxido de hidrógeno inofensivo para los humanos.

Glier’s Goetta, una compañía de salchichas con sede en el norte de Kentucky, es uno de un número creciente de procesadores de carne que utiliza un sistema de purificación de aire con peróxido de hidrógeno ionizado para reducir la propagación de virus y otra contaminación.

Dan Glier, presidente de la compañía, dijo que comenzaron a usar el proceso para matar bacterias, pero descubrieron que también mata los virus.

LEE: Preocupa la salud de trabajadores de plantas empacadoras de carne

“Lo estábamos haciendo por el recuento de bacterias. Estas unidades matan el moho, las bacterias, los virus y los hongos, problemas que la industria de la carne normalmente tendría”, explicó.

Los agricultores esperan que las grandes plantas procesadoras puedan derrotar al COVID-19 que se extiende dentro de sus instalaciones.

Griffith dice que hasta que eso suceda, los agricultores como él se quedarán con demasiado producto, mientras que los compradores no pueden encontrar suficiente en sus tiendas locales.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui