Policía de Denver es despedido tras publicación polémica en Instagram
cortesía: Instagram
Policía de Denver es despedido tras publicación polémica en Instagram
cortesía: Instagram

Policía de Denver es despedido tras publicación polémica en Instagram

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de Denver anunció el martes que el oficial que hizo una controversial publicación en su cuenta de Instagram fue despedido de la organización.

El lunes la agencia policial inició una investigación de asuntos internos, en la cual el exagente Thomas McClay publicara una foto en su cuenta de Instagram, la cual llevaba el texto: “Iniciemos un motín” (“Let’s start a riot”), mientras él y otros dos oficiales portaban los uniformes de la policía.

Abren investigación a oficial que publicó polémica foto en Instagram

Durante la investigación McClay fue puesto a realizar solamente tareas administrativas.

“La Investigación de Asuntos Internos reveló que el oficial violó la política de redes sociales del Departamento, publicó contenido incompatible con los valores del Departamento, y el oficial ha sido despedido”, dijo DPD en una declaración escrita emitida el martes por la tarde.

La política de redes sociales de la Policía de Denver se puede encontrar en el sitio web de la ciudad.

VIDEO: Jefe de policía de Denver se une a las manifestaciones pacíficas

Esa política establece que:

“El personal del departamento es libre de expresarse como ciudadanos privados en los redes sociales en la medida en que sus palabras y forma de expresión no afecten las relaciones laborales del departamento para el cual la lealtad y la confidencialidad son importantes, sin impedir el desempeño de las tareas asignadas, ni la armonía entre los compañeros de trabajo, mucho menos impactar negativamente el proceso disciplinario, o causar interrupción al departamento, o a cualquier otra agencia de la ciudad.

Además, la política de DPD establece que los empleados “deben asumir que su discurso y expresión, y la actividad relacionada en las redes sociales se reflejarán en su capacidad oficial y en la entidad”.

A partir del lunes por la tarde, la cuenta de McClay no pudo ser encontrada en Instagram.

Advierten segunda devastadora ola de contagios por COVID-19 en Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui