5 mil fotos para recordar los muertos por covid-19 en Perú

(NOTICIAS YA).-  La misa del Corpus Christi de este domingo rindió homenaje a los fallecidos por coronavirus en Perú. En la Basílica Catedral de Lima se exhibieron más de 5.000 fotos con los rostros de las víctimas.

LEE: CDC predice 130,000 muertes de Covid-19 en EE.UU. para el 4 de julio

Los retratos de más de 5,000 víctimas peruanas de COVID-19 se exhiben en la Catedral de Lima el 14 de junio de 2020 (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP a través de Getty Images)

“A través de un signo sencillo, queremos recordar el clamor de todo nuestro pueblo por no haber podido enterrar dignamente a sus muertos debido a las circunstancias que tenemos y las medidas de seguridad. Hoy queremos agradecer a Dios por la vida de todos ellos, bendecirlos y entregarlos al señor en forma digna, humana y cristianamente”, dijo el monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima.

Según el comunicado de la arquidiócesis, el prelado recorrió tres veces el recinto esparciendo incienso y agua bendita por bancas, paredes y murales cubiertos de fotografías.

LEE: Antes de ir a la playa o una parrillada recuerda estas guías de salud

Para cumplir con el distanciamiento físico, la feligresía siguió la misa por transmisión televisada y en plataformas digitales.

[bc_video video_id=»6164323094001″ account_id=»5443452546001″ player_id=»1V7HN5FOG» embed=»in-page» padding_top=»56%» autoplay=»» min_width=»0px» max_width=»640px» width=»100%» height=»100%»]

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Perú registra 229.736 casos de coronavirus y 6.688 muertos.

**Con información de CNN en Español

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,

Síguenos en Instagram