Nuevas recomendaciones sanitarias para volver a la normalidad

(NOTICIAS YA).- En las últimas semanas, muchos estados han comenzado a reabrir a medida que enfrentan presión para que la economía dañada por la pandemia vuelva a funcionar. Se han relajado medidas de control para volver a la normalidad. Pero el exceso de confianza al momento de seguir con nuestras actividades del día a día […]

(NOTICIAS YA).-

En las últimas semanas, muchos estados han comenzado a reabrir a medida que enfrentan presión para que la economía dañada por la pandemia vuelva a funcionar.

Se han relajado medidas de control para volver a la normalidad. Pero el exceso de confianza al momento de seguir con nuestras actividades del día a día puede perjudicarnos.

Es por eso que los centros para el control de enfermedades generaron recomendaciones para reducir el riesgo de infección.

Si tiene coronavirus, presenta los síntomas o si estuvo en contacto cercano con una persona contagiada, es importante que se quede en su casa y alejado de otras personas.

Identifique si en su comunidad hay brote de infecciones...y verifique las regulaciones de autoridades de salud local y estatal.

Tenga en cuenta que las actividades seguras son las que le permiten mantener un espacio de al menos 6 pies entre usted y otras personas

Al momento de salir, es importante que lleve consigo: un tapabocas, pañuelos desechables y de ser posible. Desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol.

Si va a una estación de servicio a colocar gasolina a su vehículo o cuando retire dinero del cajero automático. Inmediatamente lave sus manos con gel antibacterial o con agua y jabón.

Antes de ir a un restaurante, salón de belleza, o gimnasio revise las páginas de internet de esos establecimientos porque lo más probable es que deba realizar una previa cita.

Si va al centro comercial utilice el tapaboca, sigas las señalizaciones de distanciamiento social, espere su turno antes de entrar a una tienda ya que solo un número específico de personas puede estar dentro.

Es válido recrearse realizando actividades al aire pero deberá cumplir las medidas de uso de cubre boca, distanciamiento físico entre personas y mantener un correcto lavado de manos.

La recomendación es mantenerse en entornos controlados y desinfectados para así evitar contagios.

Cuide su salud y la de los suyos.

Para revisar todos lineamientos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Haga Clic aquí



Nuevas recomendaciones sanitarias para volver a la normalidad