Gobernador de Colorado extendió estado de emergencia
Gobernador de Colorado extendió estado de emergencia

Gobernador de Colorado extendió estado de emergencia

(NOTICIAS YA).-

El gobernador Jared Polis extendió la orden de estado de emergencia, como parte de las estrategias para contener la propagación del coronavirus y el desarrollo de mecanismos que permita a los residentes de colorado volver a una más segura normalidad.

A pesar del aumento de casos autoridades de salud pública consideran que se ha controlado eficientemente la propagación del fatal virus.

Esta orden permite garantizar que las instalaciones de atención médica tengan recursos suficientes para la seguridad y el bienestar de los pacientes contagiados.

La cantidad de fondos previamente puestos a disposición del departamento salud pública aumentará en $12,600,000 para las actividades de respuesta de covid-19.

Pero la crisis financiera aún sigue presente ya que la actividad económica general de colorado sigue siendo significativamente inferior a los niveles de febrero. El estado perdió más de 300,000 empleos en marzo y abril, y la tasa de desempleo creció de un  2.5% en febrero a un récord del 11.3% en abril.

Razón que motivó al primer mandatario estatal a firmar un grupo leyes recientemente aprobadas diseñadas para abordar este problema, y como podrán impactar las acciones del estado según el último pronóstico financiero para el año fiscal 2020-2021.

Entre esas leyes se destacan:

Hb20-1197, el sistema de referencia de servicios humanos a nivel estatal 211

Hb20-1410, la asistencia de vivienda relacionada con el covid-19

Hb20-1411, asignación de fondos para la salud del comportamiento

Hb20-1412, asistencia relacionada con el pago de facturas de servicios públicos

Hb20-1417, sub-fondo de atención en el fondo general

Hb20-1422, y el apoyo al programa para la asistencia en la distribución de despensas de alimentos.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui