Nuevas leyes de apoyo económico a pequeñas empresas de Colorado
Nuevas leyes de apoyo económico a pequeñas empresas de Colorado

Nuevas leyes de apoyo económico a pequeñas empresas de Colorado

(NOTICIAS YA).-

El gobernador Jared Polis como parte de las estrategias aplicadas para sobrellevar un retorno seguro a nuestras actividades diarias, firmó dos leyes que buscan ayudar económicamente a las pequeñas y medianas empresas de colorado afectadas por la pandemia del coronavirus.

La primera ley HB20-1413, autoriza al tesorero del estado a celebrar un contrato para establecer un programa de préstamos de recuperación para pequeñas empresas.

La segunda ley SB20-222, crea un programa de subsidios para pequeñas empresas, financiado por $20 millones del dinero federal asignado al estado de conformidad con la “Ley de ayuda, alivio y seguridad económica de coronavirus”, también conocida como la “LEY CARES” (por sus siglas en ingles).

La oficina de desarrollo económico de Colorado administrará este programa y trabajará con prestamistas sin fines de lucro o de base comunitaria que suscribirán y distribuirán las ayudas.

Para ser elegible, una pequeña empresa debe tener menos de 25 empleados y haber sido afectada por las dificultades económicas causadas por la pandemia.

Y es que incluso ahora que el estado empieza a reabrir gradualmente los retos para las empresas continúan, sin embargo confían en la ayuda estatal.

Los recursos podrán servir de alivio en gastos que para poder cumplir con las normas de salud pública y garantizar un espacio seguro a los clientes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui