Emiten aviso de cuarentena por COVID para quienes viajen a NY, NJ o CT
(Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)
Emiten aviso de cuarentena por COVID para quienes viajen a NY, NJ o CT
(Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

Emiten aviso de cuarentena por COVID para quienes viajen a NY, NJ o CT

Se aplicará a todas las personas que lleguen desde estos estados.

(NOTICIAS YA).-Nueva York (NY), Nueva Jersey (NJ) y Connecticut (CT) emitieron un aviso de viaje este miércoles que pondrá en cuarentena a algunos de sus visitantes.

LEE: Más de 40 personas se infectaron de COVID en la reapertura de un bar

Los tres estados requerirán que todas las personas que llegan de estados con altas tasas de coronavirus, se pongan en cuarentena durante 14 días, de acuerdo con información de CNN.

De acuerdo con los gobernadores de cada estado, el aviso de viaje aplica a cualquier persona que venga de un estado con éstas tasas del virus:

  • Una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 100,000 residentes en un promedio de 7 días
  • O con una tasa de positividad del 10% o más en un promedio móvil de 7 días.

“Tenemos que asegurarnos de que el virus no entre en un avión”, dijoAndrew Cuomo de Nueva York.

La nueva medida se aplicará a partir de este 24 de junio a la medianoche en: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Washington, Utah y Texas.

LEE: Niveles récord de COVID en el mundo muestran que no desaparecerá pronto

¿Cómo funcionarán las restricciones?

Primero, los comisionados de salud de los estados llevarán a cabo una agresiva campaña de relaciones públicas en aeropuertos, carreteras, ubicaciones de Airbnb y otros lugares. Y cada uno será responsable de su propia aplicación de la cuarentena:

  • En Nueva York, aquellos que violen la cuarentena podrían estar sujetos a una orden judicial y cuarentena obligatoria, y las multas son de $ 2,000 por la primera violación, $ 5,000 por la segunda violación y $ 10,000 si causan daño.
  • En Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy de dijo que el aviso se aplica a todos, incluidos los habitantes del lugar que regresan a sus hogares.
  • El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que los gobernadores decidieron instituir el aviso de viaje y “La región noreste ha tomado esto en serio.” Describió el aviso como una “orientación urgente”.

LEE: Más jóvenes del sur y oeste dan positivo por COVID y esta es la razón

Tras meses de estrictas reglas, las cifras de nuevos casos cayeron la semana pasada en el área de estos tres estados: “Trabajamos muy duro para reducir la tasa de transmisión viral, y no queremos que aumente”, agregó Cuomo.

Y ahora, los estados del sur y el oeste están viendo un “aumento inquietante” en los casos, como dijo el Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca. Hasta este miércoles, 26 estados informaron un aumento en los casos en la última semana en comparación con la semana anterior, particularmente en cuatro muy poblados: California, Texas, Florida y Arizona.

“Ningún estado ha reabierto su economía de manera segura” dijo el Dr. Richard Besser, ex director interino de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“Tenemos que encontrar la manera de hacer esa transición de manera exitosa, o cada estado que se vuelva a abrir, incluso aquellos que han hecho un buen trabajo para reducir esto, van a ver aumentos bastante dramáticos y vamos a terminar de vuelta a donde estábamos”, advirtió.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui