Suspensión de visas, un duro golpe para el sector turismo en Colorado
Suspensión de visas, un duro golpe para el sector turismo en Colorado

Suspensión de visas, un duro golpe para el sector turismo en Colorado

(NOTICIAS YA).-Crece la preocupación entre administradores y dueños de los centros de esquí y el sector de hotelería y turismo en Colorado, y no es para menos, tras ser fuertemente golpeados por la pandemia COVID-19, ahora sufren otro golpe con la orden del presidente Donald Trump de suspender las visas de trabajadores extranjeros. 

Representantes de estas industrias dicen que es difícil para ellos encontrar personas que trabajen solo por la temporada, pues aseguran que la mayoría de estadounidenses buscan trabajos de tiempo completo, con cierto paquetes de beneficios como seguro médico y estabilidad laboral, algo imposible de ofrecer en ese sector económico. 

No más Green Cards ni visas de trabajo bajo orden de Trump

Y no es solo el turismo, que se verá fuertemente afectado, la agricultura y el sector educación también sufrirán las consecuencias de esta medida. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de las Áreas de Esquí NSSA por sus siglas en inglés, cada año, alrededor de 2,000 visas H-2B son emitidas en los centros de esquí a nivel nacional durante la temporada y más de 8,000 estudiantes mayormente de Sudamérica vienen a trabajar a estas instalaciones con visas de intercambio J-1 cada invierno. 

Y es que como explican los administradores de esas instalaciones, por la naturaleza del deporte, estos están situados en áreas rurales donde es difícil encontrar empleados que llenen la demanda, y que solo trabajen por cinco meses sin los beneficios de empleos de por lo menos un año y que aparte tengan que buscar vivienda y hasta pagar gastos de mudanza solo por esa temporada. 

Orden de Trump incluye paro a Green Cards pedidas en el extranjero

Un estudio realizado el año pasado antes de la pandemia, mostró que de los 470 centros de esquí en el país, más de la mitad no pudieron llenar la demanda de empleados necesaria para cubrir la temporada, con un promedio de 45 vacantes sin llenar. 

Por el momento líderes de estas compañías están tratando de buscar programas de ayuda y congresistas para tratar de encontrar una solución.  

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui