Alerta: granizo de gran tamaño y posibilidad de tornados para esta tarde
Foto: Red Climática Mundial/ Odessa, Texas
Alerta: granizo de gran tamaño y posibilidad de tornados para esta tarde
Foto: Red Climática Mundial/ Odessa, Texas

Alerta: granizo de gran tamaño y posibilidad de tornados para esta tarde

La advertencia estará activa entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde.

(NOTICIAS YA).-Hoy se pronostican tormentas eléctricas más fuertes de lo normal en el área de la Cordillera Frontal (Front Range)

El Centro de Predicción de Tormentas, SPC por sus siglas en inglés ha emitido alertas para algunas zonas de Colorado Springs y Denver que podrían experimentar granizo de gran tamaño y hasta posibilidad de tornados, además de inundaciones para la tarde del viernes. 

“Fuertes vientos dañinos y granizo son las principales amenazas, además de la posibilidad de un leve tornado o dos”, escribió la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Boulder en su discusión sobre el pronóstico del viernes por la mañana.

Se espera la llegada de estas tormentas a nuestra región entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, un poco más temprano de lo usual para esta época del año. 

“Un alto nivel de agua acumulada en la atmósfera dará pie lluvias torrenciales en algunos lugares”.

El Servicio Nacional Meteorológico prevé que las tormentas se alejen del corredor de la I-25 alrededor de las 6 de la tarde. 

Las zonas de mayor riesgo de acuerdo con el SPC son: la División de Palmer (Palmer Divide) y el sur del área metropolitana de Denver, es decir Highlands Ranch, Centennial y Lone Tree, donde el granizo puede llegar a tener el tamaño de una pelota de golf. 

De igual manera, existe un 5 por ciento de advertencia por tornados o presencia de nubosidad para las mismas áreas a medida que las tormentas se desplacen de oeste a este. 

La zona montañosa y el estado en general, podrían experimentar un gran número de relámpagos, por que no se recomienda realizar actividades al aire libre. 

Recuerde planear con anticipación, guarde sus carros en garajes cubiertos de ser posible, asegure objetos en los patios y porches que puedan salir volando por los fuertes vientos. Evite manejar en las calles inundadas e ir a hacer senderismo, especialmente en altas elevaciones. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui