Atentado contra Secretario de Seguridad de CDMX deja 3 muertos
CNNE
Atentado contra Secretario de Seguridad de CDMX deja 3 muertos
CNNE

Atentado contra Secretario de Seguridad de CDMX deja 3 muertos

(NOTICIAS YA).- 26/Junio/2020

Un grupo armado atentó contra la vida del secretario de Seguridad yProtección Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) la mañana del viernes 26 de junio, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter. 

PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

LEE: Reportan al menos 5 muertos por el sismo de 7,4 que sacudió a México

En una rueda de prensa Sheinbaum dijo que el secretario Omar Hamid Gracía Harfuch se encuentra estable e indicó que al menos 3 personas murieron en el ataque: Dos policías y una mujer que circulaba en su auto al momento del atentado. 

Video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en el que el vehículo donde iba García Harfuch fue atacado por un grupo armado desde un camión. La camioneta donde iba el funcionario tenía impactos de balas calibre .50.

LEE: AMLO se niega a prueba de coronavirus aunque funcionario dio positivo

Garcia Harfuch reveló en Twitter que recibió tres impactos de bala y varias esquirlas durante el ataque. Además señaló al Cártel de Jalisco Nueva Generación como los responsables del atentado, aunque aún no hay evidencia de esto.

Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, escribió Garcia Harfuch. “Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada”. 

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que con “el fin de ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia”, detuvieron a 12 sospechosos por el atentado.

Durante su rueda de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó “solidaridad, apoyo completo a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de la Ciudad de México”.

LEE: AMLO pide a mexicanos seguir saliendo de casa a pesar de coronavirus







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui