Trump quiere nueva ronda con cheques de estímulo "más grandes"

A pesar de las favorables nuevas cifras sobre la recuperación de empleos de junio, el gobierno insiste en un nuevo paquete de ayuda.

MGN

(POLÍTICA YA). – Horas antes de que el Departamento de Trabajo divulgara este jueves unas favorables cifras sobre el monto de empleos recuperados en junio, el presidente Donald Trump dijo que desea ofrecer una segunda ronda de cheques de estímulo, y por montos “grandes”.

NUEVO PLAN DARÍA CHEQUES DE ESTÍMULO A FAMILIAS DE INDOCUMENTADOS

Cuando fue preguntado el miércoles durante una entrevista del canal Fox Business News si apoyaba otra ronda de pagos directos a los contribuyentes, Trump respondió: “Sí. La apoyo, pero tiene que hacerse correctamente. Y apoyo en realidad números más grandes que los demócratas”.

Luego, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que la Casa Blanca va a "considerar seriamente" otra ronda de pagos en efectivo, incluso cuando la economía comienza gradualmente a recuperarse de la recesión inducida por el coronavirus.

El informe del Departamento de Trabajo, aunque mostró datos favorables, no disminuyó la sensación de urgencia para otra ronda de estímulo en Washington.

Los comentarios de Mnuchin se produjeron inmediatamente después del informe de empleos del Departamento de Trabajo de junio, que mostró que los empleadores agregaron 4.8 millones de puestos de trabajo el mes pasado, y que la tasa de desempleo cayó al 11.1%.

El informe, que se basó en encuestas realizadas a mediados de junio, no captura los cierres recientes en algunos estados que han visto un aumento en los casos de COVID-19.

Pero el informe del Departamento de Trabajo, aunque mostró datos favorables, no disminuyó la sensación de urgencia para otra ronda de estímulo en Washington.

"Nuestro trabajo no ha terminado", agregó Mnuchin.

Los datos semanales del Departamento de Trabajo sobre las solicitudes de desempleo mostraron que otros 1.43 millones de personas solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada, lo que indica que los despidos continúan aumentando.

Las reclamaciones continuas, o el número de trabajadores que han recibido ayuda durante más de dos semanas, aumentaron en 59,000 a 19.3 millones de personas.

MÁS PROBABILIDADES

Esta mezcla de datos positivos y negativos, además del repunte de casos de coronavirus que ha obligado a muchos estados suspender el proceso de reapertura, hacen más probable que un nuevo paquete de ayuda incluya pagos directos a las personas.

PARA NUEVA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO, EL DESEMPLEO SERÁ VITAL

Bajo la Ley CARES que fue promulgada en marzo, el gobierno envió $270 mil millones en cheques de estímulo a más de 160 millones de contribuyentes. Cada pago tiene un valor de hasta $1,200 por adulto calificado, más $500 por cada niño menor de 17 años.

El proyecto de Ley HEROES de $3 billones, que fue aprobada por la Cámara de Representantes en mayo y permanece engavetada en el Senado dominado por los republicanos, propone un pago directo de $1,200 por persona con un monto máximo de $6,000 por hogar al que califican dependientes mayores de 17 años y los inmigrantes que pagan impuestos con un número de ITIN.

 



Trump quiere nueva ronda con cheques de estímulo "más grandes"

A pesar de las favorables nuevas cifras sobre la recuperación de empleos de junio, el gobierno insiste en un nuevo paquete de ayuda.